å

CENSURA

'Lightyear' no estará disponible en Oriente Medio en Disney+, pero sí 'Doctor Strange 2', que tampoco se pudo estrenar

Disney cede ante las reglas de la censura de la región y no incluirá en su catálogo producciones que tengan contenido LGTBIQ+.

Por Luisa Nicolás 5 de Agosto 2022 | 12:55

Comparte:

¡Comenta!
'Lightyear' no estará disponible en Oriente Medio en Disney+, pero sí 'Doctor Strange 2', que tampoco se pudo estrenar

Ni 'Lightyear' ni 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' ni 'Thor: Love and Thunder' ni 'West Side Story' o 'Eternals', entre otras, pudieron estrenarse en cines en Oriente Medio por culpa de la censura, y algunas de ellas tampoco estarán disponible en streaming. Tras muchos enfrentamientos en el último año, finalmente Disney ha cedido ante ciertas presiones de los censores de la región y no incluirá en su catálogo ni 'Lightyear' por el beso lésbico ni la serie '¡Baymax!', que incluye personajes LGTBIQ+. Eso sí, se han negado a realizar los cortes al metraje que les exigían para pasar la censura y han optado por, mejor, no ofrecer estas producciones a sus suscriptores y suscriptoras. La plataforma se lanzó en toda la zona del golfo Pérsico el pasado mes de junio.

'Lightyear'

Según Esquire, parece que las películas y series que la censura tampoco tolerará en streaming como en la pantalla grande serán las enfocadas a un público infantil, por lo que la secuela de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' y el resto de contenido con un público objetivo adulto sí podría llegar a verse sin cortes.

"Las ofertas de contenido difieren en nuestros muchos mercados de Disney+ atendiendo a una serie de factores", dijo un representante de Disney a THR en un comunicado, "El contenido disponible debe ir en consonancia con los requisitos regulatorios locales", y enfatizó que la plataforma ofrece controles parentales para permitir que los padres o tutores determinen lo que ven sus familiares en todo el mundo.

Ya en streaming

En España, 'Lightyear' está disponible en Disney+ desde el miércoles 3 de agosto tras un paso bastante tibio por salas comerciales. En nuestro país, la película de Pixar ha recaudado 4,5 millones de euros en seis semanas (se estrenó el 17 de junio de 2022) gracias a 763.503 espectadores.

Películas
Lightyear 6,4 Lightyear