å

CLAUSTROFOBIA

9 thrillers parecidos a 'Nowhere' que puedes ver si te ha gustado (o no) la película de Netflix

'Nowhere' es la película número 1 en las tendencias de Netflix, la cual se desarrolla en una misma localización. Por ello, esta vez te traemos una lista de películas del mismo claustrofóbico estilo.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 2 de Octubre 2023 | 19:00
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Anna Castillo es Mía en 'Nowhere'
Anna Castillo es Mía en 'Nowhere' (Netflix)

'Nowhere' es una película dirigida por Albert Pintó y protagonizada por Anna Castillo y Tamar Novas, que se estrenó el pasado 29 de septiembre en Netflix. Cuenta la historia de Mía, una mujer embarazada que huye de un país en guerra junto a su marido en contenedor marítimo. Mía comenzará una lucha por salvar su vida y la de su hija cuando es separada de su marido y arrojada al mar por una fuerte tormenta.

'Nowhere'

Escrita por Ernest Riera, Indiana Lista, Seanne Winslow, Miguel Ruz y Teresa Rosendo, el thriller de casi dos horas que se desarrolla en un único lugar es número uno entre las tendencias de la plataforma de streaming. No es la primera producción que sigue esta dinámica y es que, aunque para muchos pueda parecer aburrido ver una película que solo tiene una localización, puede llegar a ser muy entretenido y verdaderamente escalofriante. Por ello, traemos una lista de películas que disfrutarás si te gustó 'Nowhere'. O incluso si no.

'Buried (Enterrado)'

'Buried (Enterrado)' está protagonizada por Ryan Reynolds, quien interpreta a Paul Conroy, un camionero de Estados Unidos que trabaja en Irak. Paul es secuestrado y encerrado vivo en un ataúd, donde se desarrolla la película. Un escenario no apto para claustrofóbicos que incluye un hombre, un teléfono móvil y un mechero ¿conseguirá escapar de esta pesadilla?

Disponible en Rakuten TV (compra)

'Enterrado'

'Última llamada'

'Última llamada' cuenta la historia de Stu Shepard (Colin Farrell), un publicista que se queda atrapado en una cabina telefónica. Y diréis, no es tan malo como la situación de Reynolds, pero la cosa no acaba ahí. Stu se encuentra amenazado por un francotirador que le extorsiona diciendo que si cuelga, diaparará.

Disponible en Disney+

'Infierno azul'

El thriller 'Infierno azul' está protagonizado por Blake Lively y un enorme tiburón blanco, nada amistoso, que amenaza con comérsela. Nancy es una surfista que se encuentra atrapada a 180 metros de la orilla tras su salida a una solitaria playa mexicana para superar la pérdida de su madre. Su objetivo: llegar a tierra sin ser devorada, su único aliado: una gaviota herida a la que llama Steven.

Disponible en Apple TV+ (alquiler)

'Infierno azul'

'Fall'

'Fall' narra la historia de Becky y Hunter, dos mejores amigas que se ven atrapadas en la cima de una torre de radio abandonada a 600 metros de altura que les separa del suelo. Tan solo cuentan con una pequeña plataforma para evitar precipitarse en una caída mortal. Las protagonistas lucharán por sobrevivir poniendo a prueba sus habilidades de escalada, ¿será suficiente?

Disponible en Movistar Plus+

'Saw'

'Saw' es un clásico del cine de terror y una de las películas más exitosas de esta lista, que ha estrenado recientemente su décima entrega. Adam (Leigh Whannell) se despierta encadenado en una sucia habitación, donde conoce al doctor Lawrence Gordon (Cary Elwes), que está en su misma situación. Lo que ocurre es que son víctimas de un psicópata llamado Jigsaw, quien les va a someter a retorcidas pruebas para que luchen por su vida... y tienen un tiempo limitado.

Disponible en Prime Video

'Saw'

'Locke'

Tom Hardy protagoniza 'Locke' interpretando a Ivan Locke, un hombre dedicado que ha luchado toda su vida por tener un buen trabajo y una buena familia. Un día antes de un encargo de cemento muy importante, Locke está en su coche y recibe una llamada que lo cambiará todo. Su existencia y todo por lo que ha trabajado se verá amenazado cuando emprende una peligrosa huida a contrarreloj, y todo dentro de su vehículo.

Disponible en Prime Video

'127 horas'

'127 horas' es protagonizada por James Franco y está basada en la historia real de Aron Ralston, un montañero y escalador norteamericano que quedó inmovilizado entre las enormes rocas del Blue John Canyon en Utah, en el año 2003. Tras una caída durante su viaje de senderismo, Aron debe tomar una decisión cuando una roca le aplasta el brazo derecho y queda atrapado contra la pared del cañón.

Disponible en Disney+

'Círculo'

'Círculo' nos sitúa en un escenario realmente terrorífico, donde 50 desconocidos de todas las edades se despiertan encerrados en una sala formando un círculo. Cada uno ocupa un lugar del que no puede salir, porque una misteriosa arma en el centro de la sala amenaza con matarlos. Sumado a esto, descubren que ellos pueden elegir quién será el siguiente en morir hasta que solo quede uno, el que ellos crean que merece convertirse en el único superviviente.

Disponible en Netflix

'Bajo cero'

Por último, 'Bajo cero' se desarrolla en lo que tres jóvenes pensaban que sería un divertido fin de semana de esquí, pero que termina por convertirse en una fría tortura. Joe, Parker y Dan insisten en subir una última vez en el telesilla y esa decisión les hará vivir una verdadera pesadilla en la solitaria estación de esquí. Deberán elegir si morir congelados o enfrentarse a lo que les espera abajo si deciden tirarse. La silla y el frío no serán los peores enemigos con los que se topen.

Disponible en Apple TV+ (alquiler)