å

COMO UNA OLA

'Lo imposible': J.A. Bayona muestra cómo se rodó la impresionante escena del tsunami

La segunda película de J.A. Bayona fue todo un fenómeno en nuestro país, llegando a convertirse en la película española más taquillera y obteniendo un total de 14 nominaciones al Goya.

Por David Pérez Mingo 14 de Agosto 2019 | 17:15

Comparte:

¡Comenta!

J.A. Bayona se ha hecho un hueco privilegiado en Hollywood en los últimos años. El ahora director de películas como 'Jurassic World: El reino caído' o 'Un monstruo viene a verme' está actualmente en pleno proceso de pre-producción de los dos primeros episodios de la serie de 'El Señor de los Anillos'. Sin embargo, el director ha querido echar un vistazo al pasado y rememorar una de sus películas más exitosas, 'Lo imposible'.

'Lo imposible'

El cineasta catalán ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un vídeo donde podemos ver cómo se hizo la escena más famosa y escalofriante de la película: el tsunami que arrolla a María y a su familia. En esta featurette, podemos ver que se utilizaron tanques de agua real para imitar el efecto que producen las olas al llegar al complejo donde la familia está pasando sus vacaciones.

Por otro lado, vemos como estas olas golpean y arrastran a los actores reales, ya que Tom Holland y Naomi Watts grabaron sus escenas sin ayuda de extras, por lo que se jugaron la vida al ser arrastrados por estas olas. Varios de los planos de esta espectacular escena fueron grabados en un enorme tanque, en el que se construyó un complejo de cabañas para que fuese destruido por estas aguas. Al final, se hace una comparativa de cómo estaba antes y cómo terminó en la película, añadiéndole los efectos pertinentes. Sin duda, un trabajo espectacular para realizar una de las películas más conocidas de nuestro cine.

"Así se grabaron las escenas de tsunami de 'Lo imposible'"

Fenómeno de taquilla

Ya sea por escenas como esta, por su emoción o por las interpretaciones de Watts, Holland (que se daba a conocer con este film años antes de convertirse en Spider-Man) y compañía, 'Lo imposible' se convirtió en todo un fenómeno en nuestro país. La cinta dirigida por J.A. Bayona se convirtió en la película más vista del 2012 en nuestro país, logrando el mejor estreno de la historia en España (hasta la llegada de 'Amanecer: Parte 2') y convirtiéndose en la película española más vista a nivel nacional (hasta que 'Ocho apellidos vascos' hizo explotar la taquilla dos años después).

Después de pasar por la cartelera como si fuera un tsunami, 'Lo imposible' recaudó 180 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 42 millones fueron en España. A Bayona este éxito no le pilló de sorpresa, ya que ya se había convertido en número 1 con su primera película, 'El orfanato', y se volvería a convertir en número 1 mucho después con 'Un monstruo viene a verme'. Sin duda alguna, el español es un director que triunfa entre todos los públicos.

Películas
Rostros