Aunque parece evidente que 'Borderlands' no brilla especialmente como última parada hasta el momento de la misma, la carrera de Cate Blanchett nos ha dejado una serie de trabajos realmente excepcionales a lo largo de lo que llevamos de siglo XXI. Un tiempo más que considerable que, por si quedaba alguna duda previa, la ha consolidado como una de las mejores actrices de su generación. Como mínimo.
Por eso, aunque algún que otro traspiés se haya producido en el camino, estos últimos años de la intérprete han servido para terminar de ubicarla como una figura de referencia a nivel tanto artístico como mediático. Blanchett, en pantalla y al otro lado, es sinónimo de elegancia, sofisticación, carisma, personalidad, sensibilidad y fuerza.
Y no hay más que volver (una y otra vez) a las diez películas que encontramos en este especial y que representan, en muchos niveles, lo mejor que ha protagonizado la actriz en una época creativa que solamente se puede, y debe, definir como notabilísima. Larga vida a la reina Blanchett.