å

FLASHBACK

'Los 4 fantásticos y Silver Surfer': Doug Jones demuestra que su Silver Surfer no era todo digital con una foto del rodaje

El personaje era una mezcla de trabajo físico y CGI, y Laurence Fishburne puso la voz.

Por Javier Pérez Martín 27 de Junio 2021 | 14:42

Comparte:

¡Comenta!

Nos sorprendería descubrir que algunas de las cosas más impresionantes que vemos en películas y series son en realidad efectos especiales prácticos. Por todos es sabido que, por ejemplo, James Cameron construyó una réplica del Titanic para su película (aunque solo por la mitad). Los efectos digitales no siempre son la mejor opción para construir lo imposible, como demostró la diferencia de resultados que obtuvo Peter Jackson en 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit'.

Ahora nos llega otro pequeño ejemplo de esto. Doug Jones, el actor de 'La forma del agua' y 'Star Trek: Discovery' acostumbrado a dar vida a monstruos en el cine y la televisión (un poco como el Javier Botet estadounidense), ha compartido una imagen del rodaje de 'Los 4 fantásticos y Silver Surfer' que demuestra que su personaje no era todo digital.

'Los 4 fantásticos y Silver Surfer'

Jones dio vida a Silver Surfer (o Estela Plateada) en la película de 2007, aunque solo físicamente, pues la voz original era de Laurence Fishburne. Pero el trabajo corporal de Jones, así como el de Andy Serkis para Gollum, fue crucial para la construcción del personaje. Ahora el actor ha desvelado cómo se hizo: llevaba un mono plateado hecho de goma que le tapaba el cuerpo entero. Se puede ver en esta foto en la que aparece junto a Jessica Alba (Susan Storm).

"Si creíais que mi personaje de Silver Surfer en 'Los 4 fantásticos y Silver Surfer' era todo digital, esta foto de entre las cámaras en el rodaje hace 15 años demuestra que no fue así. Se añadieron detalles digitales en la post-producción. El maquillaje protésico lo hizo Spectral Motion".

La empresa que nombra es una productora de maquillaje, prótesis, robótica y otros recursos para el audiovisual que ha trabajado en títulos como 'Stranger Things', 'Pacific Rim' o 'X-Men: Primera generación'. Además, Jones ha confirmado que llevaba el cuerpo completamente cubierto de goma, a excepción de los ojos.

"Las únicas partes que no estaban cubiertas con goma son mis ojos".

Vuelven los 4 Fantásticos

Ahora que Disney se ha hecho con Fox y así ha recuperado los derechos de muchos personajes de Marvel como X-Men y los Cuatro Fantásticos, la productora de Kevin Feige está buscando la forma de incluirlos en el Universo Cinematográfico Marvel.

De hecho Marvel Studios anunció en 2020 que habrá una película del grupo de superhéroes encabezado por Sr. Fantástico. Aún no se sabe mucho sobre el proyecto, solo que Jon Watts lo dirigirá y en febrero se empezó a rumorear que estaban buscando guionistas. No sabemos si será un reboot completo o continuarán de alguna forma una de las versiones cinematográficas anteriores. Aunque una cosa está clara: Chris Evans no podría retomar su papel como la Antorcha Humana, ¿no?

Películas
Rostros