A pesar de que su trayectoria como actor comenzó a finales de los años 70, sólo hace 10 años que Christoph Waltz es mundialmente conocido. El actor, nacido en Viena el 4 de octubre de 1956 y procedente de una familia vinculada al teatro, dio sus primeros pasos en producciones locales tanto de Austria como de Alemania.

Quentin Tarantino fue el responsable de lanzarlo al estrellato de Hollywood cuando fue contratado para interpretar al Coronel Hans Landa en la película de 2009 'Malditos bastardos', un rol por el que posteriormente sería reconocido en numerosas ceremonias de premios, incluyendo el Oscar al Mejor Actor de Reparto.
En cuestión de una década, Christoph Waltz ha desarrollado su profesión en numerosas películas de Hollywood y se ha ganado tanto el reconocimiento del público como el de la crítica especializada. En el día de su cumpleaños, hacemos un repaso de los mejores papeles de su carrera entre los que se encuentran su segunda colaboración con el director de 'Pulp Fiction' hasta el viaje metafísico de Terry Gilliam en 'The Zero Theorem'.
Bond 25
Hace unos meses, Variety anunciaba que Christoph Waltz finalmente sí estaría en la vigésimoquinta entrega de la saga '007: James Bond', interpretando al villano Ernst Stavro Blofeld. Este villano, quien hiciera su primera aparición en 'Desde Rusia con amor', ha sido interpretado a lo largo de la saga por actores como Donald Pleasence o Max von Sydow, entre otros.
Junto a Waltz y a su protagonista Daniel Craig, a 'No Time To Die' se incorporan nuevos rostros como Rami Malek, Ana de Armas o Jeffrey Wright.