å

SIN CONTROL PARENTAL

'M3GAN': ¿Qué hay de nuevo en la versión sin censura?

La versión más gore y malhablada de la muñeca diabólica ya está disponible en Estados Unidos a través de Peacock.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Febrero 2023 | 11:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'M3GAN': ¿Qué hay de nuevo en la versión sin censura?

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers de 'M3GAN' y de su versión sin censura.

'M3GAN', la muñeca diabólica que nos conquistó mucho antes de su llegada a cines con su baile viral, fue uno de los primeros éxitos de taquilla de este año. La película de Blumhouse es, de momento, la más taquillera del año en nuestro país con 3,57 millones de euros de recaudación. A nivel mundial ha superado los 170 millones de dólares.

'M3GAN'

Y todo esto con una versión "descafeinada" para reducir la calificación por edades y que así pudiera llegar a más público, en detrimento del sadismo que esperaríamos de un juguete que lleva bastante mal que no se use posavasos. Después de su estreno en cines se anunció que sí llegaríamos a ver un montaje sin censura cuando la película llegara a plataformas de streaming y formato doméstico. 'M3GAN' ya está disponible en Peacock en Estados Unidos con esa versión, y gracias a medios como The Wrap ya podemos descubrir qué cambios trae.

Para empezar, el montaje cuenta con prácticamente la misma duración que la versión cinematográfica (de hecho, dura seis segundos menos). Los principales añadidos son más palabrotas por parte de David (Ronny Chieng), el jefe de la protagonista (Allison Williams) y de la propia M3GAN cuando pierde por completo los modales.

Respecto a la sangre, lo único que hace es no camuflar los momentos más gore que ya intuíamos en la película. En esta versión sí vemos cómo la muñeca arranca la oreja de Brandon (Jack Cassidy), cómo David es atravesado por la katana y cómo Kurt (Stephane Garneau-Monten) acaba bañado en la sangre de su jefe y con el cuello rebanado por M3GAN. Esos son las principales novedades de la versión sin censura, que a día de hoy no tiene fecha de lanzamiento en nuestro país porque no se ha anunciado todavía cuándo podremos verla en alquiler digital o en Blu-Ray (en Francia sale en mayo).

Actualización del software

Después del éxito de la primera entrega, Universal Pictures ya ha confirmado una secuela que llevará por título 'M3GAN 2.0' y que tiene hasta fecha de estreno: el 17 de enero de 2025. Veremos si esta vez permiten a la muñeca desatarse por completo en la gran pantalla.

Películas