å

SEGÚN JESSICA CHASTAIN

'The 355': Por qué Penélope Cruz interpreta a una espía colombiana, según Jessica Chastain

La película ha fichado a una actriz española para interpretar a un personaje colombiano. Aquí la explicación de Chastain, compañera de reparto y productora.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 9 de Octubre 2020 | 16:38
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (4)

'The 355' acaba de lanzar su primer tráiler y ya está levantando cejas, en este caso las de Variety, publicación descontenta con el fichaje de Penélope Cruz para el papel de una espía colombiana. En ese mismo artículo de opinión, en el que se cuestiona dicha decisión del equipo, el medio norteamericano recoge la explicación al respecto ofrecida por Jessica Chastain, compañera de reparto de Cruz en la película de elenco protagonista completamente femenino, y productora de la cinta.

 Penélope Cruz, Jessica Chastain, Lupita Nyong'o y Diane Kruger

Chastain defiende el fichaje siendo sincera y confesando que Cruz pasó a convertirse en una pieza clave el proyecto por su ayuda en lo que a la financiación se refiere. Y luego una cosa llevo a la otra. "Cuando tuve la idea de hacer esta película, no teníamos guión, ni habíamos conseguido financiación", apunta Chastain. "Penélope fue increíblemente útil en este sentido. Después de hablarlo con nuestra consultora, planteé la idea a Penélope, sugiriendo que podía interpretar a una apasionada agente de Brasil. Ella mencionó que no sería correcto por su parte interpretar a un personaje de Brasil, ya que el idioma mayoritario del país es el portugués".

"Entiendo que nuestra forma de pensar en términos de creencias culturales sigue evolucionando", añadió Chastain. "Al hacer esta película, quería ir más allá de las nacionalidades y buscar el hilo común internacional que nos conecta a todos. Al final del día, no importaba de dónde hubieran venido los personajes, sino que todos se unieran para formar una alianza más allá de las fronteras".

A pesar de esta intención que subraya Chastain, Penélope quiso hilar algo más fino, y aunque se presenta a su personaje como "Graciela, una psicóloga colombiana", ella se ha asegurado de enfocar el papel como "una descendiente de la colonización de España en el Nuevo Mundo".

El dilema del fichaje

La mencionada publicación asegura que "Cruz, es española, no es colombiana ni latina. Tiene un papel que deja en claro que los ejecutivos no se esfuerzan por recorrer el mundo para encontrar una opción más apropiada, o, siendo aún más atrevidos, una verdadera actriz colombiana para interpretar a Graciela" y apuntan que por opciones no será y que, sin ir más lejos, ahi tienes a Sofia Vergara o la estrella de 'Narcos', Martina García.