å

NUEVA MANSIÓN

'La maldición de Bly Manor' será muy distinta y más terrorífica que 'Hill House' según su creador

El director de 'El juego de Gerald' ya avisa que la segunda temporada de su miniserie para Netflix va a dar mucho más miedo y aclara su punto de partida distanciado con la novela de Henry James.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 13 de Agosto 2019 | 10:55
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Vas a pasar mucho miedo durante mucho tiempo en Netflix por su culpa. Mike Flanagan es la mente responsable del terror más espeluznante y creativo en películas como 'Hush' o 'El juego de Gerald' (ambas disponibles en la mencionada plataforma). De hecho, cogió a las protagonistas de estas dos películas (su mujer Kate Siegel y Carla Gugino, respectivamente) para encerrarlas en la mansión de 'La maldición de Hill House'. Tal ha sido el éxito de esta miniserie de terror que el gigante rojo del streaming no ha tardado en fichar a Flanagan con un contrato de varios años y proyectos, entre los que se incluye una segunda temporada de esta serie ya antológica. Para confirmar que va a mantener ese mismo estilo terrorífico del cine en la televisión, el director ya ha avisado que la siguiente tanda de episodios va a ser peor de lo que pensamos (en el buen sentido).

Mike Flanagan y Kate Siegel en 'Hush'

Adaptando ahora la novela de Henry James 'Otra vuelta de tuerca', esta serie terrorífica de Netflix pretende convertirse en una nueva American Horror Story con novedades en cada temporada. Flanagan ha alabado esta decisión al ser "una manera guay de expandir algunas de las cosas que me encantaron de la primera temporada, pero con el marco de una nueva historia, sin limitarnos por las decisiones que tomamos la última vez". Al igual que la ficción de Ryan Murphy, la segunda temporada contará con caras conocidas como Oliver Jackson-Cohen en otro papel distinto, al igual que Victoria Pedretti como la criada protagonista en la novela de terror gótico de 1898.

El título de esta nueva historia será 'La maldición de Bly Manor', manteniendo la primera parte constante y solamente cambiando el nombre de la nueva mansión que parece que será el gancho de cada temporada. A pesar de todas estas relaciones, el director y creador de la serie ha advertido a Joblo que ni los seguidores del autor de la novela ni de la primera temporada están preparados para lo que les espera. "Para los fans de Henry James, va a ser muy salvaje, y para la gente que no es familiar con su trabajo, va a ser increíblemente terrorífica. Yo creo desde ya que va a ser mucho más escalofriante que la primera temporada, así que estoy muy emocionado".

Un nuevo punto de vista con respecto a todo lo anterior

Por si fueran poco los precedentes de la aclamada novela y la sorprendente primera temporada, Flanagan tiene que confrontarse también con las anteriores adaptaciones de esta historia que hicieron Jack Clayton en 1961 ('Suspense'), y Eloy de la Iglesia en 1985 y que incluso inspiró a Alejandro Amenábar para 'Los Otros'. Con todos estos referentes claros, el realizador americano parece que no solo va a diferenciarse de estos filmes anteriores y de la primera temporada, sino del propio libro, ya que ha confesado que "estamos mirando todas las historias de fantasmas de Henry James como el punto de partida para la temporada, así que realmente va a ser algo completamente nuevo". Tras sus declaraciones, no podemos estar seguros de hasta qué punto se ceñirá a esa historia de una institutriz que debe cuidar a dos niños huérfanos con un pasado muy oscuro en una mansión victoriana donde comenzarán a ocurrir fenómenos paranormales. Para descubrirlo, quien se atreva, tenemos que esperar al estreno de la segunda temporada en Netflix a lo largo de 2020.

Rostros