å

TERROR NACIONAL

'Malnazidos', 'Train to Busan 2: Peninsula' y mucho terror nacional se estrenarán en Sitges 2020

La comedia española de zombis codirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro inaugurará una edición híbrida entre presencial y virtual.

Por Javier Pérez Martín 14 de Julio 2020 | 18:01

Comparte:

¡Comenta!

El Festival de Sitges está acostumbrado a lidiar con virus, así que la COVID-19 no ha sido excusa para que uno de los certámenes de cine fantástico más importantes del mundo dejara de celebrarse en 2020. Este martes el festival celebrado en la ciudad catalana ha anunciado parte de su programación para una edición que será híbrida entre presencial y virtual y tendrá lugar, si nada lo impide, del 8 al 18 de octubre.

'Malnazidos'

Mucho terror nacional y algunos títulos internacionales muy esperados por los fans del género destacan entre la diversa oferta. 'Malnazidos', una comedia de zombis dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, será la cinta de inauguración. Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto encabezan el reparto de esta producción de Telecinco Cinema que llegará a las salas comerciales en enero de 2021. Los directores aseguran que siempre tuvieron en mente al público de Sitges al hacer 'Malnazidos', lo que anuncia una película festiva y llena de sangre.

Entre los títulos de la sección oficial destaca 'Train to Busan 2: Peninsula', la secuela de la celebrada película de Yeon Sang-ho sobre un tren que avanza a lo largo de una Corea sumida en un apocalipsis zombi. A Contracorriente la estrenará en los cines españoles en el primer semestre de 2021.

'Train to Busan 2: Peninsula'

'La Vampira de Barcelona', dirigida por el debutante Lluís Danés y con Nora Navas, Roger Casamajor, Bruna Cusí, Sergi López y Francesc Orella, también participará en el certamen. Se trata de la primera vez que se lleva al cine la historia de Enriqueta Martí, la Vampira del Raval, que ya fue tratada en un episodio de 'El Ministerio del Tiempo'.

En la misma sección oficial se podrá ver 'Cosmética del enemigo', lo nuevo de Kike Maíllo tras 'Eva' y 'Toro', con Tomasz Kot, Athena Strates y Marta Nieto. Esta coproducción hispano-franco-alemana es un thriller basado en la novela de Amélie Nothomb 'Cosmétique de l'ennemi'.

Siguiendo con los títulos patrios, David Victori presentará su segunda película tras 'El pacto'. 'No matarás' es un thriller protagonizado en el que Mario Casas se encontrará contra las cuerdas.

Otros títulos de Sitges 2020 son 'Relic', que viene con mucho bombo desde Sundance y tras destacar en la taquilla estadounidense durante el coronavirus; 'The Show', escrita por Alan Moore; 'Jumbo', '12 Hour Shift', 'Slaxx' o 'The Silencing', película de venganza protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau y Annabelle Wallis. Puedes consultar el resto de títulos anunciados en la web del festival.

Un homenaje a 'El gabinete del doctor Caligari'

Celebrando el centenario de la película de Robert Wiene, el Festival de Sitges ha presentado el cartel de su 53ª edición inspirado en el clásico del expresionismo alemán, "uno de los padres indiscutibles del cine fantástico y de terror con una mirada perturbadora que ha influenciado a tantos cineastas del género".

Además 'El gabinete del doctor Caligari' inspirará Sombras de Caligari, una retrospectiva con grandes clásicos como 'El proceso' de Orson Welles acompañada de un libro sobre la influencia del título en el cine fantástico posterior.

Sitges 2020
Películas