å

TAQUILLA ESPAÑA

'Mari(dos)' escala al número 1 de la taquilla española y chafa el estreno de '¡Shazam! La furia de los dioses'

La nueva película de DC queda muy por detrás de los debuts de la primera '¡Shazam!' y de 'Black Adam'. 'Todo a la vez en todas partes' se beneficia del efecto Oscar.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Marzo 2023 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Mari(dos)' escala al número 1 de la taquilla española y chafa el estreno de '¡Shazam! La furia de los dioses'

Fin de semana complicado para los cines españoles. A pesar de que algunas comunidades disfrutaban de un día festivo extra, el sol, el día del padre y el fútbol han hecho mella de nuevo en un total que pierde casi un millón de euros respecto al fin de semana anterior. Según informa Comscore, la recaudación total cae por debajo de los 4 millones de euros y el número de espectadores es de 561.244.

La cartelera tiene nuevo número 1, y no es un estreno. La comedia 'Mari(dos)' consigue imponerse al resto de películas y asciende al trono con una taquilla de 661.005 euros, lo que dice bastante del resto del ranking. Pero podemos sacar buenas noticias para la película de Ernesto Alterio y Paco León. Solo cae un 26% en su segunda semana, y su media por pantalla sigue siendo buena: 1.772 euros. Su total es de 1,85 millones de euros.

'Mari(dos)'

'¡Shazam! La furia de los dioses' tampoco tiene buena suerte en su estreno en España. La película de DC no solo no logra debutar en el primer puesto sino que se tiene que conformar con un debut de 630.050 euros, muy por debajo de los 1,4 millones de euros que hizo la primera parte en 2019 (que tampoco logró el número 1 por culpa de 'Dumbo'). Es una caída considerable respecto al estreno de 'Black Adam' el año pasado, que comenzó con 2,17 millones de euros. '¡Shazam!' logró un total de 4,35 millones de euros en todo su recorrido en nuestro país, un techo que se antoja inalcanzable para la secuela.

'Momias' se mantiene en tercera posición con un descenso de solo el 27%. Suma 591.666 euros a un total de 4,64 millones de euros. Por contra, 'Creed III' cae bastante más fuerte (un 50%) en su tercera semana, pasando del primer al cuarto puesto del ranking. Su recaudación este fin de semana es de 464.779 euros y su total es de 4,21 millones de euros, acercándose poco a poco a los 5 millones de la segunda entrega.

'Scream VI' cierra el top 5 y sigue sin emular los buenos resultados que está teniendo al otro lado del charco. El slasher suma 388.746 euros a un total de 1,39 millones de euros, y es la última película del top 20 con más de mil euros de media por pantalla. Apunta a quedarse muy cerca de la anterior 'Scream', que hizo 1,86 millones en total el año pasado.

Efecto Oscars

'Todo a la vez en todas partes' regresa al top 10 después de haber triunfado en los Oscar con siete estatuillas, incluida Mejor película. Concretamente logra una sexta posición y una taquilla de 235.738 euros, un 638% más que la semana anterior. La otra película que se beneficia del efecto Oscar es 'La ballena', que aumenta su recaudación un 57% gracias al premio a Brendan Fraser.

El único estreno que logra entrar en los diez primeros puestos, además de 'Shazam 2', es 'El Extraño', que consigue una octava posición y 112.139 euros de taquilla. La siguiente novedad es 'Bajo terapia', puesto número doce, con 68.550 euros.

¿Correrán mejor suerte los estrenos de esta semana? Las principales novedades son 'John Wick 4', marcada por el reciente fallecimiento de Lance Reddick, '65' con Adam Driver y la comedia familiar española 'El hotel de los líos'. En el circuito independiente destacan 'Matria', 'Retorno a Seúl' y 'La Sirvienta'.