å

POLÉMICA

Mario López se disculpa por sus comentarios afirmando que es "peligroso" criar niños transgénero

El actor y presentador asegura que de ahora en adelante se informará mejor sobre el tema.

Por Inés Menéndez Valledor 1 de Agosto 2019 | 10:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

El actor de 'Salvados por la campana' Mario Lopez se convertía en el foco de la polémica tras unas declaraciones en las que comentaba lo "peligroso" de la educación que los padres daban a los niños trans.

Mario López

López visitaba el programa 'The Candace Owens Show' en junio, cuya presentadora Candace Show es conocida por sus ideas conservadoras. A lo largo de la entrevista, Owens sacó a relucir el tema de los niños trans, a raíz de las declaraciones de Charlize Theron sobre su hija trans. La presentadora comentaba: "Una de las modas más raras para mí al menos para procesar es esta nueva tendencia donde los famosos están saliendo y diciendo que sus hijos están escogiendo su género".

La respuesta del actor siguió la misma línea: "Estoy intentando entenderlo yo también. Por favor no me dejes entrar en ese agujero. Estoy impresionado también. Mira, yo nunca le diré a nadie como criar a sus hijos, y siempre digo que si viene desde un lugar de amor no puedes hacerlo mal. Al mismo tiempo, por Dios, si tienes tres años y dices que te sientes de cierta manera o piensas que eres un chico o una chica, cualquiera que sea el caso, creo que es demasiado peligroso como padre tomar esa determinación, 'Bueno entonces vale, eres un chico o una chica', cualquiera que sea el caso, y es un poco alarmante y por Dios solo pienso en las repercusiones que tendrá después...".

Las declaraciones se produjeron en junio, pero recientemente tuvieron más repercusión en redes, a lo que Mario López respondía con un comunicado publicado en People: "Los comentarios que hice fueron ignorantes e insensibles, y ahora tengo un entendimiento más profundo de lo dañinos que fueron. Siempre he sido y seré un ardiente defensor de la comunidad LGBTQ, y voy a utilizar esta oportunidad para educarme mejor a mí mismo. De aquí en adelante estaré mejor informado y seré más considerado".

Críticas a la desinformación

Las redes sociales se llenaron de comentarios sobre las declaraciones originales de López, tanto de fans como de profesionales de la televisión y activistas del colectivo LGBT+. Una de las más sonadas fue la respuesta de Karamo Brown, conocido por 'Queer Eye', donde se centraba no tanto en la crítica a López, de quien decía estar "decepcionado", sino en la desinformación que persiste en torno a los jóvenes trans y su situación. Las redes pedían a López que se educara en el tema antes de hacer este tipo de declaraciones y optaban por una mayor información sobre la realidad de la situación de los niños trans y su educación.

"Estoy decepcionado al leer los comentarios de @MarioLopezExtra sobre padres que apoyan a sus hijos abiertamente sobre su identidad de género. Como trabajador social estoy entrenado para identificar abusos o negligencias a los niños. Diálogo saludable y seguro con niños no es ni abusivo, ni negligente o "peligroso".

"No creo que @MarioLopezExtra debería ser 'cancelado'. Pero sí que creo que debería dar una oportunidad a aprender por qué sus comentarios son dañinos para los jóvenes trans y sus padres. Mario, estoy listo para hablar cuando tú lo estés"

"No creo que Mario López tuviera intención de hacer daño con sus comentarios, por cierto. Creo que muestra la desinformación que hay sobre niños trans, sin embargo. La gente y los grupos difunden desinformación que se regurgita como hechos, llevando a la gente a sacar conclusiones falsas"

Rostros