å

NOSTALGIA A TOPE

Primeros teasers de 'Punky Power', el regreso de 'Punky Brewster', y 'Salvados por la campana'

Soleil Moon Frye, Mark-Paul Gosselaar, Mario Lopez y Elizabeth Berkley vuelven a las dos series que la plataforma de streaming de NBC, Peacock, estrenará este año.

Por Javier Pérez Martín 16 de Abril 2020 | 09:22

Comparte:

¡Comenta!

En la encarnizada guerra del streaming que están llevando a cabo Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y tantas otras, hay dos nuevas grandes plataformas que llegan este año a Estados Unidos y lo hacen con una clara baza en común: la nostalgia. Ya hemos hablado de la reunión de 'Friends' que traerá HBO Max (que se retrasa por el coronavirus), y ahora toca el turno de ver los teasers de dos de los revivals más inesperados, y quizá innecesarios, que prepara NBC.

'Punky Brewster' y 'Salvados por la campana'

Peacock, la plataforma de streaming que acaba de lanzar la cadena del pavo real en Estados Unidos, estrenará este año los regresos de 'Punky Brewster' y 'Salvados por la campana'. El primero se titula 'Punky Power', y cuenta con la presencia de Soleil Moon Frye, que vuelve a encarnar al mítico personaje de la serie de los 80. Pero ahora Punky ya no es una niña huérfana, sino que es una madre soltera con tres hijos y un exmarido, interpretado por Freddie Prinze Jr. (que como estrella noventera también trae su propia dosis de nostalgia consigo).

En el teaser podemos intuir una sit-com muy tradicional con risas enlatadas y una tensión sexual aún no resuelta entre Punky y su exmarido, mientras que enseña a sus hijos cómo ser la niña traviesa y rebelde pero de buen corazón que era hace 30 años.

Vuelve (el Gobernador) Zack Morris

El reboot de 'Salvados por la campana' cuenta con el regreso de Mark-Paul Gosselaar, Mario Lopez y Elizabeth Berkley, que vuelven para interpretar sus personajes Zack Morris, A.C. Slater y Jesse Spano. El primero ahora es el Gobernador de California y el segundo es el profesor de gimnasio del mítico instituto Bayside High. Pero el teaser se centra en los nuevos protagonistas de la historia: los hijos, que ahora estudian en el mismo instituto al que serán enviados nuevos estudiantes de otros colegios con menos posibles, cerrados por el propio Gobernador Zack Morris. La situación desencadenará conflictos, choques y divertidas situaciones entre los niños ricos y los niños pobres, a lo 'Élite' (o aquella temporada de 'Compañeros' en la que el Colegio Azcona había sido incendiado).

Por este teaser deducimos que se trata de una serie más al estilo de 'Glee' y otras ficciones de institutos, sin risas enlatadas y escrita por Tracey Wigfield (ganadora de un Emmy por escribir 'Rockefeller Plaza', una de las mejores comedias de la pasada década).

Tanto 'Punky Power' como 'Salvados por la campana' llegarán este año a Peacock (a pesar de que la segunda ha sido paralizada por el coronavirus), y de momento no sabemos si la plataforma de streaming tiene planes de lanzarse a una escala global o quizá nos llegarán sus series de mano de otras plataformas por acuerdos de distribución internacional.