Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los protagonistas de 'Salvados por la campana' se reúnen en el reboot para recordar a Dustin Diamond

Jesús Agudo Martes 02 noviembre 2021

El pasado mes de febrero fallecía a los 44 años Dustin Diamond a causa de un cáncer. El actor siempre será recordado por haber interpretado a Screech en la mítica 'Salvados por la campana'. La serie estrenó en Peacock su reboot el año pasado y aunque cuenta con la presencia de Elizabeth Berkley y Mario Lopez, Jessie y Slater en la serie original, y ha tenido apariciones de otros miembros del reparto, nunca contó con el regreso de Screech. Lo único que hicieron fue mencionar qué estaba haciendo el personaje.

Los protagonistas de 'Salvados por la campana' reunidos en el reboot para rendir homenaje a Dustin Diamond

Para rendirle homenaje, la segunda temporada del reboot de 'Salvados por la campana' ha organizado todo un acontecimiento: la reunión de todos los protagonistas de la original en el mítico bar de la serie, The Max. Mario Lopez y Elizabeth Berkley son acompañados por Mark-Paul Gosselaar (Zack), Tiffani Thiessen (Kelly) y Lark Voorhies (Lisa) para recordar a su amigo mientras brindan con unos batidos en esa mesa en la que tantas confidencias compartieron. En el capítulo se mostrarán escenas legendarias de Screech en la ficción de los 80.

Tracey Wigfield, showrunner del reboot, explica cómo dieron con el tributo perfecto para Dustin Diamond: "Habría estado mal no mostrarlo de una manera real y no tener a nuestros personajes originales guardando luto por este personaje que no volveremos a ver. Quería mostrar eso en pantalla, y pero quería asegurarme de que éramos lo más sensibles que pudiéramos. Era una persona real con gente que le quería. No quieres hacer chistes o hablar de él de forma que hiera los sentimientos de alguien". También admite que después del estreno de la primera temporada, sobre la que Diamond fue algo crítico por no haber contado con él, habló con el actor para detallarle las veces en las que se mencionaba a su personaje y cómo eso podía derivar en una trama para él en la siguiente temporada. Tristemente, ya no lo podrán llevar a cabo.

Más presencia de los originales

Quienes sí van a regresar más que para el homenaje a Screech son Zack Morris, Kelli Kapowski y Lisa Turtle. "Los veremos más en esta temporada de lo que lo hicimos el año pasado" para que "tengamos una mayor idea de cómo son estos personajes ahora como adultos" explica la encargada de la serie.

La nueva 'Salvados por la campana' todavía no se puede ver en España en ninguna plataforma. Es muy probable que llegará con SkyShowtime, la plataforma de streaming que lanzarán conjuntamente Comcast y ViacomCBS el año que viene en nuestro país.

Artículos recomendados

'Dexter' "perdió el rumbo" en sus últimas temporadas, según su showrunner

El creador de 'Dexter: New Blood', Clyde Phillips, cree que la serie original "perdió el ...

Comentarios

Noticias relacionadas