å

ENTREVISTA ECARTELERA

Mario Marzo ('Los protegidos: El regreso') explica por qué dejó de lado la actuación

Entrevistamos a Mario Marzo y Antonio Garrido, quienes vuelven a dar vida a Lucas y Mario en 'Los protegidos: El regreso' de Atresplayer Premium.

Por Alberto Cano Rodríguez 10 de Diciembre 2021 | 16:47

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Los protegidos' convirtió a Mario Marzo en toda una estrella televisiva de nuestro país. Su papel como Lucas en esta reconocida ficción fantástica de Antena 3 le llevó al éxito, sin embargo, en los años posteriores ese éxito no se materializó en una carrera repleta de papeles importantes en el cine o la televisión, sino que dejó de lado la actuación para centrarse en su faceta como pianista clásico.

Aprovechando el estreno de 'Los Protegidos: El regreso' en Atresplayer Premium, pudimos charlar tanto como Marzo como con su compañero de reparto Antonio Garrido, y, aparte de hablar en detenimiento sobre esta esperada vuelta de la serie a nuestras pantallas, pudimos descubrir detalladamente las razones que llevaron al actor a abandonar su pasión por actuar y priorizar la música.

Ante la cuestión de si fue una decisión propia alejarse de las cámaras o vino motivada por una falta de oportunidades por parte de la industria audiovisual, Mario Marzo que cree que fue "un poco las dos cosas", puesto que consideró que la música iba a darle mejores oportunidades y no le llegaban demasiadas ofertas como actor.

"Yo he sido pianista clásico toda mi vida y lo seguiré siendo, porque quiera o no, llevo desde los seis años tocando y vengo de una familia de músicos. Entonces es un poco la pesadilla que se va mordiendo la cola", comienza relatando el actor. "Yo tengo que centrarme más en el trabajo de pianista clásico, que requiere de mucho tiempo, dedicación y espacio mental, y aparte no están saliendo muchas cosas. Y entonces sigo encerrándome más y centrándome más en la música, me surge una oportunidad de estudiar en la mejor escuela que hay en Europa en Berlín, paso seis años allí, y aunque sí he estado haciendo cosas puntuales dentro de la actuación este periodo me ha servido para consolidar mi carrera como pianista, para tener conciertos y para también dedicarme a ser solista", explica.

Mario Marzo y Antonio Garrido en 'Los protegidos: El regreso'

Tanto Marzo como Garrido cuentan que la decisión de Antena 3 de poner fin a 'Los protegidos' en 2012 les pilló por sorpresa y les dejó con ganas de más, lo que consideran una razón clave en su motivación para estar de vuelta en esta secuela de la serie original. Además, Marzo, también matiza que se quedó con "ganas de seguir trabajando" al sentir que 'Los protegidos' le ayudaba progresivamente a mejorar como actor.

Un reencuentro especial

"Esto es como si te encuentras como un amigo de toda la vida que hace años que no ves y a los cinco minutos de estar hablando parece que lo viste antes de ayer", nos cuenta Antonio Garrido sobre cómo fue el reencuentro entre todos los miembros principales del reparto cuando se vieron para grabar. Además, Mario Marzo cuenta que a lo largo de los años no han perdido el contacto, sin embargo, sí que reconoce que la diferencia de edad entre los diversos interpretes de Los protegidos les ha hecho moverse por ambientes muy diferentes y no estar tan cerca como hubieran querido.

'Los protegidos: El regreso' continúa su emisión en Atresplayer Premium desde este domingo 12 de diciembre.

Rostros