å

LLAMAMIENTO FAN

Mark Hamill pide a los fans de 'Star Wars' que voten el regreso de Luke al BAFTA "momento televisivo" de 2020

Este premio en los BAFTA es el único que se elige a través del voto del público.

Por Luisa Nicolás 2 de Mayo 2021 | 16:36

Comparte:

Ver comentarios (1)

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) no entrega solo premios al cine, tiene también toda una ceremonia dedicada a lo mejor de la televisión desde 1955. Las categorías en los British Academy Television Awards son muy similares a cualquier otra gala, es decir mejor actor, actriz, actor y actriz de reparto, mejor serie de drama, mejor serie de comedia... que por supuesto otorgan los y las miembros de la Academia, todos menos uno. El British Academy Television Award for Virgin TV's Must-See Moment es la única categoría que se elige a través de una votación abierta al público y reconoce, como bien dice su largo título, el momento televisivo que nadie debería perderse del año. Se incluyó en el 2017 y hasta ahora se lo ha llevado siempre la BBC One por las series documentales de animales 'Blue Planet II' y 'Planet Earth II', 'por Bodyguard' gracias a la escena del asesinato de Julia Montague y por 'Gavin & Stacey' de James Corden and Ruth Jones. Y lo más interesante es ver quienes han sido los perdedores, entre los que están la muerte Viserion de en 'Juego de Tronos' y cuando Arya mata al Rey de la Noche, el apuñalamiento en 'Killing Eve' o la escena en el confesionario de 'Fleabag'.

Los nominados este 2021 también son de nivel y optan al premio 'Los Bridgerton' por el momento en el que se revela que Penelope es Lady Whistledown, 'Britain's Got Talent', 'Googlebox', 'EastEnders', 'Nigella's Cook, Eat, Repeat' y 'The Mandalorian' con la aparición de Luke Skywalker, ¿adivinas por cuál apuesta Mark Hamill?

'The Mandalorian'

No te olvides de votar

La estrella de 'Star Wars' ha aprovechado su popularidad en Twitter para pedir ayuda a sus seguidores y seguidoras y ganar el premio a pesar de que, bueno, ni siquiera fue él el que rodó la escena si no Max Lloyd-Jones como su doble de cuerpo. Lo que sí hace Hamill es poner la voz.

"Esta es la ÚNICA categoría de los BAFTA elegida por el público en el Reino Unido. Sería un honor si los fans eligieran la aparición sorpresa de Luke para recoger a Grogu como el momento de visionado obligado. Si deseas votar, ingresa a Virginmedia.com/bafta y ¡gracias por ser los mejores fans de la galaxia!"

Este mítico momento tiene lugar en el episodio 16 de la segunda temporada, 'El rescate', y para delicia de los fans Luke aparece por sorpresa en su X-wing, liquida a un puñado de Dark Troopers y se lleva a baby Yoda para entrenarlo como Jedi. La verdad es que no solo es uno de los momentos más emotivos de la serie, está en el top de toda la franquicia para mucha gente y Hamill describe la acogida de los fans ante la escena como uno de los "momentos culmen" de su carrera. Participando con tu votación puedes ganar además uno de los 600 premios que hay en juego entre los que se incluyen un kit definitivo de cena para dos, una botella de champán Taittinger, un juego de coctelería o un cupón de 13.99 libras para la Virgin Media Store. ¡Tienes hasta mañana 3 de mayo para participar!

Rostros