å

ORGULLO GALÁCTICO

Mark Hamill agradece que 'The Mandalorian' haya recuperado a Luke como un "símbolo de esperanza"

El intérprete está encantado con el final de la segunda temporada de la serie creada por Jon Favreau, un episodio dirigido por Peyton Reed que vino con sorpresón galáctico incluido.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Enero 2021 | 13:40
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

* Comentamos un detalle crucial el 2x08 de 'The Mandalorian'. Si aún no has visto el episodio... ¡No sigas leyendo!

El final de la segunda temporada de 'The Mandalorian', episodio dirigido por Peyton Reed, vino de la mano de un sorpresón que ha encantado a los fans de 'Star Wars': el regreso de un Luke Skywalker en la cresta de la ola que nada tiene que ver con el que apareciese en 'Los últimos Jedi'.

 Mark Hamill en 'Star Wars'

Mientras que en la mencionada película, dirigida por Rian Johnson, descubríamos a un maestro Jedi que ha renegado de la Fuerza y muestra el peso de un camino nada fácil, en la serie creada por Jon Favreau pegamos un salto temporal para ver a este querido personaje en su punto álgido, marcándose una demostración de poderío muy en la línea del Luke todopoderoso que muchos fans han construido en su mente... el propio Mark Hamill entre ellos.

Así este actor, que encarnase a Luke en la trilogía original y en las más recientes películas de la saga, se ha mostrado encantado con que el personaje haya vuelto en la piel de un Jedi de apariencia indestructible, y agradecido de haber podido participar en la construcción de dicho momento. Y es que la aparición de Luke en 'The Mandalorian' habría sido posible gracias a una combinación de dos actuaciones: por una lado la de Hamill y por otra la del doble de cuerpo Max Lloyd Jones, quien se habría encargado de la trepidante acción sable en mano (más allá del tremendo esfuerzo de retoque por ordenador que ha tenido que hacer Lucasfilm).

Mucha emoción galáctica

"Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad inesperada de volver a visitar a mi personaje cuando todavía era un símbolo de esperanza y optimismo. Tu firme manera de dirigir y tu amabilidad fue crucial para la experiencia y significa más para mí de lo que puedo decir", afirma Hamill piropeando a Reed y haciendo referencia (aunque sea de soslayo) a esa espinita que desatase la furia de muchos fans tras el estreno del Episodio VIII. Al actor solo le ha faltado añadir un 'por fin vuelve el verdadero Luke, no ese viejo majadero que nos diese Johnson!!!'.

Este mensaje afectuoso de Hamill ha surgido como respuesta al cariñoso tuit que le mandara el director del 2x08, unas palabras que hablan de años de pasión. "Cuando era niño, esta foto adornaba la pared de mi habitación", arranca Reed compartiendo la imagen de una instantánea protagonizada por el joven Luke. "'Star Wars' y Luke Skywalker en particular, significaron mucho para mí. Algunas cosas nunca cambian. Fue un honor y un sueño hecho realidad trabajar contigo en 'The Mandalorian'. Gracias".