å

DE ENEMIGOS A...

¿Se reunirá Scorsese con Disney? El presidente Bob Iger planea un encuentro a partir de las críticas a Marvel

Bob Iger afirma que las palabras del director fueron "horribles" y que planea una reunión con él.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 13 de Diciembre 2019 | 11:34

Comparte:

¡Comenta!

Disney es la marca de moda. Entre 'Star Wars' y Marvel, la compañía de Mickey triunfa por donde pasa, y en gran parte se lo debe a su presidente Bob Iger. Su éxito lo ha convertido en el Empresario del Año para la revista Time. Aun así, el año de Iger se ha visto un poco aguado por las opiniones de Martin Scorsese sobre sus películas.

 Martin Scorsese

"Horribles". Así califica Iger los comentarios del director en la revista Time. "No son justas para la gente que hace películas". Iger no sólo lanza su crítica por las declaraciones en las que Scorsese afirmaba que las películas de Marvel "no son cine". El pasado noviembre, el director de 'El irlandés' publicó una carta en la que se lanzaba contra la industria de Disney.

"Nada está en riesgo", afirmaba Scorsese. "Las imágenes están hechas para satisfacer un conjunto específico de demandas, y están diseñadas como variaciones de un número finito de temas". "Si Marty Scorsese quiere estar en el negocio de asumir riesgos, bien por él", respondió Iger. "Eso no significa que nosotros no estemos haciendo arte".

Ante estos ataques, Iger ha afirmado que su gente y la de Scorsese están preparando una reunión entre ambos. ¿Mantendrán el hacha de guerra o puede que surja algún proyecto que sume la perspectiva del director y la de la compañía?

Éxito continuado

Actualmente Disney domina la taquilla con 'Frozen 2', que sigue como número 1 en su tercera semana consecutiva en España y Estados Unidos, pero el mes no acaba ahí. La compañía espera mantener el podio con el estreno de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' el próximo 19 de diciembre.

 'Frozen 2'

Además de la gran pantalla, la entrada de Disney+ también ha marcado tendencia en la pequeña. La plataforma ha llegado con fuerza en Estados Unidos con el estreno de 'The Mandalorian' y promete hacer lo mismo con próximas series como 'The Falcon and The Winter Soldier' y 'WandaVision', cuyos estrenos se esperan para 2020.