å

SEGUIMOS CON ELLO

Taika Waititi cree que los superhéroes son "la nueva mitología"

El director aprovechó una mesa redonda con varios guionistas para responder, de nuevo, a Scorsese.

Por Irene Galindo Vilchez 27 de Noviembre 2019 | 12:23

Comparte:

¡Comenta!

Si pensábamos que la polémica entre Marvel y Martin Scorsese había terminado, estábamos de lo más equivocados. Ahora le ha tocado el turno de respuesta a Taika Waititi, quien ha aprovechado la mesa redonda de guionistas de The Hollywood Reporter para ofrecer su opinión al respecto.

Jojo Rabbit

El medio ha organizado una mesa redonda con los guionistas Kasi Lemmons, Anthony McCarten, Destin Cretton, Charles Randolph, Lorene Scafaria y el propio Waititi para hablar de su proceso creativo, qué temas que habían tratado en el pasado no tocarían ahora y cómo se enfrentan a la escritura de sus guiones. Una de las preguntas fue si estaban de acuerdo con las declaraciones de Martin Scorsese sobre si "las películas de superhéroes no son realmente cine". Como se podía esperar, todos los ojos se centraron en Waititi.

El director de 'Thor: Ragnarok' se tomó con humor el momento y declaró que no estaba de acuerdo con esas declaraciones: "He trabajado para Marvel y sé el gran trabajo que hay tras la creación de historias para esas cintas, la grabación y la postproducción. Todo se basa en la historia y que emocione a la gente". Waititi, haciendo uso de su particular sentido del humor, añadió: "A lo mejor es demasiado colorido para él o los disfraces no se ven suficientemente italianos".

El cineasta quiso hacer un apunte sobre lo que significan los cómics para las nuevas generaciones tras sufrir años de burlas: "La gente siempre se ha reído de los cómics y las novelas gráficas porque no eran arte o historias de verdad. Los superhéroes son nuestra nueva mitología. Al final del día, las historias están o para enseñarnos lecciones o para ayudarnos a experimentan la condición humana de diferentes formas".

"Es demasiado tarde para cambiarle el nombre"

Durante la promoción de 'Jojo Rabbit', Associated Press ya le preguntó a Waititi sobre la polémica, pero sus declaraciones fueron más escuetas y con una vena humorística: "Es demasiado tarde para cambiarle el nombre a Universo ...gráfico de Marvel. ¡Por supuesto que es cine! Está en los cines... cerca de ti".