å

SORPRESITA

Marvel "olvidó" decirle al equipo de efectos visuales de 'Vengadores: Endgame' que adelantó el estreno de la película

El equipo de efectos especiales de la cuarta película de los Vengadores se enteró del cambio de fecha por la prensa.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 11 de Agosto 2022 | 17:30
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
Marvel "olvidó" decirle al equipo de efectos visuales de 'Vengadores: Endgame' que adelantó el estreno de la película

La controversia que se está generando alrededor de Marvel Studios debido a las quejas de muchos trabajadores y trabajadoras del sector de efectos especiales no son buenas noticias para la compañía de Kevin Feige. Los proyectos del Universo Cinematográfico Marvel se multiplican según pasan los años, y muchas veces el calendario es imposible de cumplir para los artistas de efectos visuales. Esta situación se viene denunciando por parte del sector desde que un trabajador de Marvel denunciase los malos tratos de la empresa en un hilo de Reddit. El último eslabón de esta cadena de quejas y críticas ha venido en forma de mala memoria: Marvel se olvidó de decirle al equipo de efectos visuales de 'Vengadores: Endgame' que habían adelantado la fecha de estreno.

'Vengadores: Endgame'

La web Gizmodo ha recopilado muchos relatos de artistas de efectos especiales enfadados por el trato sufrido por parte de Marvel. Uno de ellos, de un artista llamado David, cuenta que ha trabajado en proyectos de mucha envergadura como son 'Guardianes de la Galaxia', ' Vengadores: Infinity War' y 'Endgame'. Si bien ha declarado que trabajar en la película de James Gunn fue una de sus experiencias favoritas, también ha comentado el momento en el que Marvel supuestamente "olvidó" decirle al equipo que adelantarían la fecha de estreno de 'Endgame'. Tanto él como el resto de sus compañeros/as tuvieron que enterarse por las noticias.

"Lo peor vino cuando se estrenaron 'Infinity War' y 'Endgame'", dice David. "De hecho, adelantaron la fecha de estreno un mes, pero no nos lo dijeron. Recuerdo que estaba con mi equipo y uno de mis artistas se me acercó y me dijo «Oye, ¿has visto esto?». Me enseñó un artículo que decía que Marvel había adelantado la fecha de estreno un mes. Así que nos enteramos por la prensa de que teníamos un mes menos para trabajar en todas esas tomas".

"Exigencias demenciales"

Las críticas a Marvel por parte del sector han ido aumentando a lo largo de los meses. Sin ir más lejos, Joe Pavlo, artista visual ganador del Emmy que trabajó en 'Guardianes de la galaxia', concedió hace unos días una entrevista a The Guardian hablando de las prácticas "malsanas" que tenía el estudio hacia la industria de los efectos digitales.

"Fue un caos, una locura", recuerda Pavlo sobre su experiencia con Marvel, y añade: "La industria de los efectos visuales está llena de gente estupenda con muy buena voluntad que le pone cariño, pero a la hora de la verdad, no hay nada que hacer cuando tienes la espalda contra la pared y Disney te está haciendo exigencias demenciales. Toda esa buena voluntad se evapora cuando empiezan a cambiarlo todo y deciden que van a sustituir a un personaje con otro actor o quieren cambiar el entorno por completo -lo mismo quieren estar en una pizzería que en un maizal. Puede ser así de extremo a última hora".