å

EL PÚBLICO, INDIGNADO

'Thor: Love and Thunder': Taika Waititi y Tessa Thompson se ríen de los efectos visuales de una escena de su película

Con la última entrega del dios asgardiano recién estrenada, el director y la actriz deciden bromear acerca del CGI de una escena de la película, algo que no ha sentado nada bien a los fans.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 11 de Julio 2022 | 15:26
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Thor: Love and Thunder': Taika Waititi y Tessa Thompson se ríen de los efectos visuales de una escena de su película

Tanto 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' como 'Thor: Love and Thunder' están funcionando genial en taquilla (ambas en el top 3 de mejores estrenos del año junto a 'Jurassic World: Dominion'), pero no está siendo todo de color de rosa para Marvel Studios. Recientemente, una publicación en Reddit de parte de los encargados de los efectos especiales incendió Internet tras denunciar los malos tratos y las explotaciones a las que están sometidos los trabajadores de la compañía. Sin embargo, parece que Taika Waititi, director de las últimas dos entregas de Thor en el Universo Cinematográfico Marvel, ha hecho caso omiso a esta serie de quejas y, junto a Tessa Thompson (Valkyiria), se ha reído de, precisamente, los efectos especiales de una escena concreta de su recién estrenada película.

'Thor: Love and Thunder'

Ha sido en una entrevista con Vanity Fair, en la que actriz y director han analizado una escena en la que aparecen Valkyria, Korg (al que le pone voz el propio Waititi), la Jane Foster de Natalie Portman y el Thor de Chris Hemsworth. "¿Esto parece real?", preguntaba el director apuntando con su dedo a su propio personaje. "En esta toma, no mucho", respondía Thompson para después reírse. Tras esto, la actriz hacía referencia a una especie de gesto facial que tiene Valkyria en el plano posterior. "No tiene sentido pero me encanta", comentaba la actriz, mientras que Waititi añadía entre risas que él "nunca se dio cuenta".

Por supuesto, el extracto de la entrevista donde se mofan de los efectos visuales se volvió viral en Twitter y mucha gente aprovechó para cargar contra Waititi y Thompson, además de recordar las multitudinarias quejas del sector de los efectos especiales respecto al trato que recibían de Marvel Studios. Muchas de las reacciones señalan lo inapropiado de las risas, y más teniendo en cuenta cómo de caldeado está el ambiente últimamente.

"Esto no es gracioso, es una falta de respeto y algo muy inapropiado que el director de la película, y por extensión, del equipo de efectos especiales insulte públicamente el trabajo de una parte de la industria mal pagada, no sindicalizada y con exceso de trabajo", denunciaba un usuario.

Siguiendo esa propuesta, otro de los usuarios ha apoyado esa idea: una unión por parte de los trabajadores. "Ojalá todos los artistas de los efectos digitales se sindicalizasen masivamente".

Harris Michael Brewis, más conocido en el mundo de Internet por su pseudónimo Hbomberguy, ha aprovechado su posición de conocida estrella de Youtube y Twitch para sumarse a las quejas. "Descuidas tu preciada vida y tus conexiones para terminar una toma a tiempo para Marvel, para que salga Taika Waititi a señalarla con el dedo y decir '¿Esto parece real?'".

Un estilo caótico dentro y fuera de la pantalla

No es nada nuevo que Taika Waititi, conocido por su humor socarrón y atrevido, bromee acerca de tal o cuál aspecto del cine o incluso de sus propias películas, como es el caso. Hace poco se refirió a la escena en la que Hemsworth aparece desnudo en el filme para decir que "entrena tan duro que tienes que enseñarlo". También levantó comentarios jocosos cuando reveló que, al ofrecerle un papel para su próxima película, no se acordaba de que Portman apareció en las precuelas de 'Star Wars'. Y, para rematar, anunció que estaba "molesto" porque 'Stranger Things' le había arrebatado la posibilidad de utilizar la canción 'Running Up That Hill' de Kate Bush. Lo que está claro es que Waititi no cambia de forma de ser a la hora de dirigir, transmitiendo todo su sentido del humor y espontaneidad dentro del metraje. Sin embargo, y como estamos empezando a comprobar, parece que no a todo el mundo le agrada.