å

LA PONEN VERDE

'She-Hulk: Abogada Hulka': Su directora responde a las críticas por los efectos visuales del tráiler

Una de las directoras de 'She-Hulk: Abogada Hulka', Kat Coiro, responde a las críticas del tráiler de la serie que se estrenará el 17 de agosto en Disney+.

Por Santiago Dumpiérrez Cubas 13 de Julio 2022 | 12:30

Comparte:

Ver comentarios (3)
'She-Hulk: Abogada Hulka': Su directora responde a las críticas por los efectos visuales del tráiler

Desde que Disney lanzó el primer tráiler de 'She-Hulk: Abogada Hulka' las críticas no se hicieron esperar: muchos de los fan se quejaban de la calidad del CGI de la protagonista, que consideraban que no era del todo buena. No obstante, Disney respondió y saco en su plataforma una versión mejorada del tráiler. Los resultados fueron notables con una mayor nitidez en los detalles y en la textura. Este saneamiento de la imagen de la nueva heroína de Marvel parece haber tranquilizado a los fans.

Tatiana Maslany

Durante meses han estado circulando por Internet rumores sobre problemas de postproducción. Los últimos informes revelan que Marvel quería que el aspecto de la protagonista no fuese tan musculoso. Ahora, una de las directoras de la serie, Kat Coiro, ha discutido sobre los problemas de CGI en el tráiler.

En una entrevista reciente con la revista SFX (vía GamesRadar), Coiro ha respondido a las críticas que se han generado a raíz del tráiler: "Creo que muchas de las reacciones tienen que ver con el hecho de que ella es muy diferente a todo lo que hemos visto. Cuando piensas en Thanos o Hulk, tienen una pinta espeluznante, una dureza y un volumen muy diferente. Y cuando vemos tan poco de ella, nos puede parecer impactante porque no lo hemos visto antes".

Cosas que enfadan de verdad

No es la primera vez que Marvel recibe críticas por la calidad de los efectos de sus películas. A ello se suman las condiciones precarias a las que dicen estar sometidos muchos de los artistas de VFX que trabajan para Marvel Studio. Algunos de estos trabajadores han abandonado la empresa e incluso han acabado por dejar la industria.

En un hilo publicado en Reddit, uno de los artistas se queja de la situación del estudio: "Marvel tiene probablemente el peor método de producción y gestión de efectos visuales que existe. Nunca son capaces de fijar el aspecto de una serie o película antes de que pase más de la mitad del tiempo asignado para su desarrollo. A los artistas que trabajan en las series y películas de Marvel definitivamente no se les paga el equivalente a la cantidad de trabajo que realizan. El encanto de trabajar en una película de Marvel está sobrevalorado y, después de décadas y décadas de esto, preferiría ser feliz trabajando en una serie de televisión".

'She-Hulk: Abogada Hulka' llegará a Disney+ el 17 de agosto de 2022.

Rostros