å

PRIMERAS PISTAS

Marvel ya tiene planeada toda la Fase 5 de su Universo Cinematográfico

El anuncio de la fase 4 del UCM ha dejado algunos bombazos y también muchas incógnitas sobre qué superhéroes llegarán en los próximos años y cuál será el próximo gran grupo de Vengadores.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 23 de Julio 2019 | 11:03
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Hace una semana, la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel era toda una incógnita, y ahora ya conocemos todas las entregas que llegarán en los próximos dos años. Esta nueva etapa de Marvel se extenderá durante 2020 y 2021 con cinco películas para cine y otras cinco series en la esperadísima plataforma de streaming Disney+. Aun con estos bombazos (entre los que se incluye el regreso de Natalie Portman como la diosa del trueno), los fans quieren saber más y no han dejado pasar algunas de las grandes incógnitas que ha dejado este panel de la ya clausurada Comic Con. Una de ellas es el siguiente paso lógico que Kevin Feige no ha podido evitar en las entrevistas: ¿qué podemos confirmar de la Fase 5?

Kevin Feige en la Comic Con

Justo tras el panel en San Diego, el mandamás de Marvel se mostraba contento con los anuncios: "Creo que once proyectos en dos años es suficiente, tras no haber mencionado nada durante dos o tres años". Sin embargo, en esta entrevista para MTV, Feige respondía de esta manera a todos esos seguidores ansiosos de conocer qué pasará más allá de esta Fase 4: "Debatimos sobre qué deberíamos anunciar hoy. ¿Deberíamos desvelar la Fase 4 y la 5? Las tenemos planificadas, aún tenemos cinco años por delante". Así, teniendo en cuenta que la próxima etapa del UCM ya está esquematizada, no sería de extrañar que Marvel no la hubiera anunciado en la Comic-Con para tener una gran baza en la Disney D23 Expo en agosto.

Feige provocó estas nuevas ansias de más cuando, al final del panel, reveló que ya estaban trabajando en 'Black Panther 2', 'Capitana Marvel 2', 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' y la llegada de los Cuatro Fantásticos y los X-Men. Sin embargo, el único proyecto que está confirmado para la fase 5 es el 'Blade' de Mahershala Ali. Aun así, el productor afirma que justo esto "es lo que me encanta de la narrativa de Marvel Comics. Me apasiona cómo las cosas se van construyendo hacia un crescendo, se juntan, se separan, cambian". Aunque no pueda confirmar nada de ese futuro, Feige ha tranquilizado a los fans asegurando que esto está lejos de terminar: "ahora que nos hemos acostumbrado a ese ritmo, eso solo nos ha empujado a todos en Marvel Studios a seguir adelante".

¿Los próximos Vengadores?

La inquietud de los espectadores marvelitas ha crecido considerablemente al darse cuenta tras el panel de la Comic-Con que no habrá ninguna película de Vengadores o de unión de diversos superhéroes solitarios como mínimo en los próximos dos años. Así, la pregunta candente es: ¿cuál va a ser el siguiente macro-evento? Comic Book también acorraló a Feige en esta disyuntiva, ante lo que este señaló nombres relevantes en el futuro como la confirmación de Monica Rambeau en la serie 'WandaVision', Kate Bishop en 'Hawkeye', Wanda Maximoff como una superheroína "muy cerca del top en la escala de poder", o la introducción de Shang-Chi.

Esta respuesta concuerda con las declaraciones del productor de Marvel para MTV cuando afirma que ese nuevo gran grupo de Marvel será muy diferente y estará conformado por "gente que ya hemos conocido y otra que no". Feige se pone un poco nervioso cuando el entrevistador le pregunta si estos serán los Jóvenes Vengadores, pero lo único que llega a confirmar en esta entrevista es que desde luego ya han pensado en la próxima gran unión de Marvel y que, aunque la fase 4 parezca difusa y un poco individualizada, va a plantar las semillas para los crossovers del futuro. De momento, los únicos pasos seguros que tenemos de esa fase 5 del UCM son las fechas de estreno confirmadas por Disney que aún no tienen títulos: 8 de febrero de 2022, 6 de mayo de 2022 y 29 de junio de 2022. Que comiencen las apuestas.

Rostros