å

MATRIX EXPLOTA

El rodaje de 'Matrix 4' explota mobiliario en San Francisco causando daños a la ciudad

'Matrix 4' está de rodaje en San Francisco y está causando algún daño que otro.

Por Javier Mateos Garrido 27 de Febrero 2020 | 12:45

Comparte:

¡Comenta!

La esperadísima secuela 'Matrix 4' se encuentra ahora mismo grabando en San Francisco. La saga es conocida por sus efectos prácticos y en está ocasión, aunque podrían utilizar CGI, han querido mantener la tradición y crear la mayoría de efectos de forma práctica, a la antigua.

Esto provoca que los rodajes sean algo más excitantes que cuando se trata todo de pantalla verde, y San Francisco es testigo de ello. El equipo ha estado grabando una escena en la que un coche explota en la calle y ha causado algunos daños. El calor de la explosión ha derretido el plástico de algunas farolas y de un cartel publicitario.

Keanu Reeves en 'Matrix'

"Vimos que el plástico estaba derretido y no sabíamos qué estaba pasando," dice Encar Orozco, trabajador en JCDecaux Street Furniture. "Llamamos a nuestro manager y nos enteramos de que había sido una explosión para la película." Los trabajadores explicaron que reemplazar los daños costó 2000 dólares.

A pesar de los daños, la gente no parece molesta: "Supongo que es el coste de los negocios. Siempre y cuando sea seguro. Pero estas cosas pasan. Si van a cubrir los gastos, supongo que no me importa," dice una transeúnte.

Carol Dickerson estaba viendo desde la ventana de su oficina el rodaje: "Cuando miré por la ventana y me di cuenta de que el helicóptero estaba tan cerca pensé: «Oh, espero que no tengamos una situación como en 'Jungla de cristal' y se choque con el edificio.» Pero no, era todo muy seguro."

La loca escena entre dos rascacielos

En el rodaje de Matrix no solo explotan coches en la calle, también se tiran de rascacielos. En el vídeo, grabado por alguien cercano al set de rodaje también en San Francisco, podemos ver a dos dobles de acción saltando desde un rascacielos real, sin cromas ni trucos hechos por ordenador más que los cables para sujetarles.

La película será estrenada el año que viene, así que tendremos que esperar al 21 de marzo de 2021 para verla.