å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Matrix Resurrections': Yahya Abdul-Mateen II nos explica cómo es su versión de Morfeo

Hablamos con dos de las caras nuevas principales de 'Matrix', Abdul-Mateen II y Jessica Henwick.

Por Javier Pérez Martín 22 de Diciembre 2021 | 08:25

Comparte:

¡Comenta!

Este 22 de diciembre llega a los cines 'Matrix Resurrections' con muchas de las caras conocidas de la saga y Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss al frente de la función. Pero Lana Wachowski, esta vez en solitario, ha juntado un plantel de nuevos rostros muy jugoso entre los que destacan Jonathan Groff, Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra Jonas o Christina Ricci.

Yahya Abdul-Mateen II y Jessica Henwick en 'Matrix Resurrections'

Aunque dos de los nuevos protagonistas son sin duda Yahya Abdul-Mateen II y Jessica Henwick, a los que hemos podido entrevistar en el vídeo que tienes bajo estas línas. El primero encarna a la nueva versión rejuvenecida de Morfeo, el icónico personaje al que dio vida Laurence Fishburne en las tres cintas originales de 'Matrix'. Eso sí, el actor de 'Watchmen' y 'Aquaman' nos ha dejado claro que no pretendió imitar a Fishburne en su interpretación.

"Para hacerlo bien, tenía que saber qué podía coger prestado, pero luego vi el guion y busqué la forma de darle mi propio toque. Nunca quisieron que mi trabajo fuera imitar a Laurence Fishburne. Eso fue un alivio. Mi trabajo era dar una nueva visión de ese personaje, una que quiere otras cosas, que tiene otro pasado, otra perspectiva. Tenía su propia esencia".

La poco ortodoxa Lana Wachowski

En el vídeo los dos actores también nos hablan de Lana Wachowski y su curiosa forma de dirigir, muy pegada a la improvisación y el cambio de planes, algo que no suele ocurrir en producciones de estas características, con grandes presupuestos, muchas escenas de acción y efectos especiales.

"Lana está rompiendo el molde sobre cómo lucen los blockbusters", asegura Henwick. "Desde el guion hasta el rodaje, no había estado en nada parecido. Ella se deja llevar. Tienes un plan de rodaje por la mañana con lo que se va a hacer y qué tiempos se van a emplear, y a mí me gusta llamar a eso «una red de ficción» en esta película, porque nunca sabes lo que Lana querrá hacer. Una vez que lo entiendes, vas y cuando pensabas que quería grabar esto, en realidad quiere grabar esto otro, y de repente estás en la cámara y ni siquiera es tu frase. Tenía que estar preparada. No le gusta ensayar, solo vas y ruedas".

"No dirige desde la silla, está ahí y agarra la cámara si es lo que hace falta para conseguir el plano", añade Abdul-Mateen II.

Veremos el resultado de esta forma tan viva de rodar en los cines a partir del 22 de diciembre, cuando se estrene 'Matrix Resurrections'.