Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Matt Smith sobre 'Secretos de Estado': "Es incomprensible que todo esto sucediera frente a nuestros ojos"

Inés Menéndez Miércoles 23 octubre 2019

El próximo 25 de octubre llega a las salas de cine 'Secretos de Estado', la nueva película de Gavin Hood protagonizada por Matt Smith y Keira Knightley. La cinta está basada en hechos reales sobre la participación de Reino Unido en la guerra de Irak.

Matt Smith interpreta en esta película a Martin Bright, periodista que ayudó a destapar los engaños del gobierno británico sobre la participación del país en la guerra de Irak. El actor de 'Doctor Who' y 'The Crown' habla en esta entrevista en exclusiva sobre interpretar a Bright, un hombre del que asegura: "Sus principios morales y su ambición y sensibilidad como periodista fueron muy importantes en esta historia".

'Secretos de Estado' relata cómo, en medio de la campaña política a favor de la guerra de Irak en Reino Unido, Katherine Gun, quien trabajaba como traductora del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno) descubrió correos electrónicos que reflejaban presiones y espionaje para forzar la entrada del Reino Unido en la guerra y la invasión de Irak. Fueron estos los que Gun decidió enviar a Bright, interpretado por Smith, y por los que acabaron enfrentándose incluso a acusaciones de espionaje y traición por revelar al verdad a los ciudadanos. Según el actor, Bright "como Katherine, decidió arriesgarse y puso su reputación, su vida y su imagen en juego por aquello que consideraba justo".

Matt Smith habla también del tema central de la película, la participación de Reino Unido en la guerra y las posteriores investigaciones sobre su legalidad: "Resulta incomprensible que todo esto sucediera frente a nuestros ojos". El actor asegura también que 'Secretos de Estado' es precisamente por su temática una película muy importante pare nuestro tiempo: "Creo que esta es una película poderosa relacionada con la actual escena política en Siria".

 'Secretos de estado'

Reparto de lujo

La película cuenta con un reparto según el propio Smith "fantástico" y una de las razones por las que le atrajo el proyecto. Junto a él, la cinta está protagonizada por Keira Knightley interpretando a Katherine Gun, Ralph Fiennes como el abogado Ben Emmerson, Matthew Goode en el papel del periodista Peter Beaumont y Rhys Ifans interpretando al también periodista Ed Vulliamy. Todo ello bajo la dirección de Gavin Hood, de quien Smith asegura: "Tiene una idea muy clara sobre el tema de la historia y sabe dónde poner la cámara para contarla". El próximo 25 de octubre llegará a los cines españoles.

Artículos recomendados

Actrices salen a la defensa de Quentin Tarantino: "Es un aliado invaluable"

Las actrices de Quentin Tarantino elogian sus personajes femeninos en el documental 'QT8: ...

Comentarios

Noticias relacionadas