å

UN DESASTRE

'Megalopolis', lo nuevo de Francis Ford Coppola, en crisis: presupuesto inflado y éxodo de personal de arte

El director que esta a medio camino de terminar la película, se ha quedado sin departamento de arte en y tiene a más de una fuente describiendo el rodaje como "locura absoluta"

Por Isabel Toscano de Miguel 10 de Enero 2023 | 13:25

Comparte:

¡Comenta!
'Megalopolis', lo nuevo de Francis Ford Coppola, en crisis: presupuesto inflado y éxodo de personal de arte

El último proyecto de Francis Ford Coppola, 'Megalópolis', se encuentra inmerso en un autentico caos. La película, que ya lleva la mitad del rodaje en Atlanta, ha perdido en la última semana a todo el talento creativo, incluyendo al diseñador de producción y al supervisor de dirección de arte, contando con que ya se quedó a principios de diciembre sin todo el equipo de efectos especiales.

Francis Ford Coppola

Fuentes confirman a The Hollywood Reporter que Coppola, quien nunca ha hecho una película con grandes efectos especiales, despidió a casi todo el equipo de ese departamento el 9 de diciembre, entre quienes se encuentran el supervisor de efectos especiales, Mark Russell, veterano con créditos en películas como 'El lobo de Wall Street'; Beth Mickle, la diseñadora de producción, o David Scott, el supervisor de dirección de arte. Entre despidos y resignaciones, una fuente afirma que la película ahora mismo se encuentra sin departamento de arte.

"El gremio de directores/as de arte apoya a todo el departamento para conseguir el material apropiado, organizando y mirando la situación con 'Megalopolis' para determinar los siguientes pasos" confirmó uno de los portavoces del gremio, que también representa a los/las diseñadores de producción, "desde este punto no tenemos más comentarios". Además, uno de los representantes de los despedidos asegura que estar en el rodaje era un absoluto caos. Pese a la salida del equipo, Coppola estaría presionando para contratar nuevo personal esta semana.

A su manera

'Megalopolis' ha sido un proyecto por el que el director sintió verdadera pasión durante décadas y por fin comenzó a tomar forma en otoño de 2021, cuando se confirmó que iba a ser una película de 120 millones de dólares auto-financiada por el propio Coppola. Según voces expertas, la producción da vibras de 'Apocalypse Now' y es porque el octogenario director se está saltando una de las reglas básicas de Hollywood: nunca te gastes tu propio dinero.

En marzo de 2022, Coppola contó a The Hollywood Reporter que financiaría la película con su propio dinero para hacerla como él quisiese: "Cada uno tiene una idea de cómo debería ser una película, eso roza con el resto de personas. La gente puede ser muy intolerante, pero muchas veces la otra idea puede representar lo que se avecina en un futuro. Por eso merece la pena considerarlo".

Coppola cuenta con un reparto lleno de estrellas entre las que se encuentran figuras como las de Adam Driver, Nathalie Emmanuel o Forest Whitaker. La película se centra en un arquitecto que parece reconstruir Nueva York como una utopia después de un desastre. Fuentes dicen que Coppola inicialmente empleó nueva producción virtual como la usada en 'The Mandalorian', pero debido al aumento de los costes y los retos, las mismas fuentes confirman que la producción se está inclinando a ser menos costosa y con un enfoque más tradicional. Un productor ejecutivo afirma que "no hay buenas respuestas aquí, Coppola va a gastar mucho más dinero del que pensaba, podéis imaginar cuanto ha gastado ya, sería tirar el dinero no acabarla".