å

EL MEJOR KEVIN HART

De 'Un espía y medio' a 'Dale duro': Las mejores comedias de Kevin Hart

Recomendamos ocho trabajos especialmente inspirados de Kevin Hart

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 26 de Agosto 2022 | 09:50
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
De 'Un espía y medio' a 'Dale duro': Las mejores comedias de Kevin Hart

Hacer reír no es una cuestión tan sencilla como pueda parecer. La complejidad de despertar voluntariamente la carcajada en una persona implica una entrega, equilibrio, inteligencia y agudeza mental y física, dependiendo la situación, digna de mención. Por eso, y empecemos por quienes detestan al protagonista de especial, quizá deberíamos tener una mayor consideración hacia la carrera y figura de Kevin Hart.

 'Kevin Hart'

Estrella de la comedia estadounidense capaz de convertir en taquillazo propuestas que, en otras manos, no habrían pasado del relleno de plataforma más evidente, Hart es un tipo con una personalidad artística tan personal como intransferible. Sus referentes están ahí y negarlos sería un ejercicio absurdo de obviar la evidencia, pero ha sabido convertir sus recursos en sello personal. Y eso conlleva otro mérito que sumar a la lista.

Por eso, pese a no contar con grandísimas películas en su trayectoria, resulta agradable regresar a estas ocho propuestas en las que encontramos la mejor versión posible de Kevin Hart. Incluso si estás en el equipo de detractores, dale una oportunidad con alguno de estos trabajos, puede que el milagro se convierta en realidad a base de sonorosas risas. Y de eso se trata.

Las mejores comedias de Kevin Hart

'El gurú de las bodas'

'El gurú de las bodas'

Si obviamos el siempre polémico doblaje de Florentino Fernández, aquí un defensor y admirador, 'El gurú de las bodas' funcionaría exactamente igual por su capacidad para hacer reír desde la tontería más sencilla. No hay complejidad, ni se pretende, en la búsqueda constante de la carcajada, se trata simplemente de copiar con descaro la plantilla de otras propuestas similares para extraer lo más interesante de cada una de ellas. Y lo logra. Es cierto que se olvida con la misma facilidad con la que se consume, pero hablamos de una película que deja un buen número de risas durante su visionado.

El gurú de las bodas en eCartelera

'Un espía y medio'

'Un espía y medio'

Taquillazo absoluto e inesperado en Estados Unidos, 'Un espía y medio' funcionaba de manera ejemplar dentro de sus limitadas coordenadas gracias a la química explosiva entre Kevin Hart y un Dwayne Johnson que pocas veces ha estado tan divertido. La manera en la que sus respectivas formas de entender y ejecutar la comedia se entendían y equilibraban es lo que convierte a la cinta dirigida por Rawson Marshall Thurber en una propuesta por encima de la media establecida con el resto de cintas de corte similar estrenadas en los últimos años. Recomendable.

Un espía y medio en eCartelera

'Ser padre'

'Ser padre'

Con momentos dramáticos sorprendentemente efectivos, y en los que el actor demuestra estar más cómodo de lo que uno podría imaginar, 'Ser padre' contiene la interpretación más completa hasta la fecha de Kevin Hart. Contenido cuando la ocasión lo merece y desatado cuando la comedia hace acto de aparición, el intérprete es el auténtico motor de esta cinta capaz de emocionar y divertir con la misma sencillez.

'The Upside'

'The Upside'

Remake de la exitosa y sobrevaloradísima 'Intocable', 'The Upside' comparte con ella sus virtudes y defectos. En el primero de los casos, algún gag apañado y dos protagonistas con carisma cuya química en pantalla resulta creíble desde el principio, mérito total para un Kevin Hart y un Bryan Cranston comprometidos de manera admirable con sus personajes. En lo que respecta a los defectos, bueno, excesos de azúcar y una ausencia total de sorpresas en el desarrollo de su historia.

The Upside en eCartelera

'Jumanji: Bienvenidos a la jungla'

'Jumanji: Bienvenidos a la jungla'

Cuando se anunció un remake de ese clásico familiar esencial de los noventa llamado 'Jumanji', capaz de marcar a varias generaciones de espectadores que, a día de hoy, seguimos aplaudiendo con las orejas las aventuras de Alan Parrish, la sensación general se dividió entre miedo y curiosidad. Puede que, en realidad, fueran las dos cosas. Pues bien, una vez vista, 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' confirmó al instante su condición de blockbuster notable. No es poco en los tiempos que corren para el género.

El punto de partida es tan tontorrón como efectivo y la película original en la que se basa, efectos especiales aparte, se sigue manteniendo como un estupendo entretenimiento para toda la familia del que esta nueva entrega saber servirse con los guiños justos. Afortunadamente, Kevin Hart, de nuevo junto a un inspirado Dwayne Johnson, también está entregado a la causa, centrándose en respetar y, en cierto modo, reinventar un universo perfectamente reconocible, a pesar de que la esencia de esta secuela sea diferente a la original en más de un ochenta por ciento. En cualquier caso, estamos ante un ejercicio de nostalgia bien entendida que, a la vista de sus resultados en taquilla, está claro que convenció a propios y extraños.

Jumanji: Bienvenidos a la jungla en eCartelera

'Kevin Hart: What Now?'

'Kevin Hart: What Now?'

Pocas veces ha quedado reflejado de una manera tan contundente el talento del protagonista de este especial como en 'Kevin Hart: What Now'. Y por supuesto que tiene una alta cantidad de ejercicio de egocentrismo, pero eso no es impedimento para disfrutar al máximo con un cómico en pleno estado de forma. Una divertidísima manera de conocer y entender mejor el universo Hart.

Kevin Hart: What Now? en eCartelera

'El hombre de Toronto'

'El hombre de Toronto'

Eficaz tanto en lo que corresponde a la acción como en su vertiente cómica, mucho más presente a lo largo de sus algo estirados 110 minutos de duración, 'El hombre de Toronto' ofrece exactamente lo que promete: Kevin Hart desatado, Woody Harrelson con pinta de estar improvisando todas y cada una de sus líneas de diálogo, una lista tan amplia como irregular de chistes y alguna que otra escena trepidante. Lo que ves, efectivamente, es lo que hay.

'Dale duro'

'Dale duro'

Contar con Will Ferrell y Kevin Hart entregados a la causa en tu equipo es partir desde el inicio con ventaja, especialmente si hablamos de hacer reír. Una teoría que quedó demostrada por enésima vez en 'Dale duro', comedia a la que le cuesta arrancar, hemos visto presentaciones de personajes mucho mejores, desde luego, pero que cuando coge la velocidad justa ofrece un buen número de gags memorables.

Dale duro en eCartelera
Rostros