å

NUEVA TEMPORADA

Los mejores momentos de 'Better Call Saul', la digna hermana de 'Breaking Bad'

La penúltima temporada de 'Better Call Saul' se estrena y recopilamos aquellos momentos que han convertido a la serie en uno de los mejores productos de la historia de la televisión.

Por Sergio Martí Escriche 23 de Febrero 2020 | 15:30

Comparte:

¡Comenta!

Durante las primeras tres temporadas de 'Breaking Bad', la serie de AMC pasó inadvertida para los espectadores de todo el mundo. Pero entre la emisión de la tercera y cuarta tanda de episodios el público empezó a descubrir y disfrutar una de las mejores series que ha regalado la televisión. Fue tanto su crecimiento, que las últimas temporadas de la ficción pasaron como una exhalación y fueron seguidas por millones de espectadores en todo el planeta, gracias al ascenso de Netflix.

Esto hizo que la serie tuviera muy poco recorrido para aquellos que la descubrieron tarde y los creadores de la ficción se dieron cuenta de que aún tenían mucho que contar y que detrás habría una gran legión de seguidores apoyándoles. Así nació 'Better Call Saul', un spin-off centrado en el abogado Saul Goodman, antes conocido como Jimmy McGill.

'Better Call Saul' temporada 5

Junto a él, pudimos reencontrarnos con míticos personajes como Mike, Gus, Héctor Salamanca y un buen puñado de secundarios ya conocidos. Ahora, con el estreno de la quinta temporada, queremos destacar aquellos grandes momentos que han convertido a esta serie en un producto con tanta calidad como su antecesora.

Temporada 5

Con doble capítulo de estreno, la quinta temporada se convertirá en la penúltima de la serie. Los nuevos episodios prometen mostrar la transformación completa de Jimmy en Saul Goodman. "Es la mejor temporada que hemos hecho, os va a volar la cabeza, y no bromeo sobre ninguna de las dos cosas. Es jodidamente asombrosa. Estoy deseando que la gente la vea", declaraba Bob Odenkirk para Deadline.

También se ha anunciado que el personaje de Hank volverá en un episodio de la nueva temporada, creando una unión perfecta entre el spin-off y la serie madre, que tendrán su nexo final al terminar la sexta y última temporada. Movistar+ estrena los nuevos episodios el 24 de febrero.

Mejores momentos de 'Better Call Saul'

"I broke my boy"

"I broke my boy"

Durante las temporadas en las que Mike se dejó ver por 'Breaking Bad', los fans de la serie lo eligieron como uno de los mejores personajes de la serie. Por ello, este spin-off era una oportunidad perfecta para conocer más sobre este misterioso personaje.

Siempre lo habíamos visto como una persona razonable y calculadora, pero no fue hasta esta escena en la que vemos el pasado más amargo del personaje. En casa junto a su nuera, Mike le cuenta cómo fueron los últimos días de su hijo, quien murió por mantener una moralidad que su padre no llegó a alcanzar. Unas palabras desgarradoras que escenifican el dolor que arrastra desde hace tiempo Mike, un "I broke my boy" que patea el corazón a cualquier seguidor de 'Better Call Saul'.

Better Call Saul en eCartelera

Accidente de Kim

Accidente de Kim

A lo largo de las temporadas Kim se ha ido convirtiendo en un gran personaje de esta serie. Parecía que no iba a ofrecer mucho en un principio, pero capítulo tras capítulo, Kim se ha convertido en un personaje muy querido (consiguiendo todo aquello a lo que aspiró Skyler en la serie original).

En esta escena vemos cómo el personaje llega a su límite después de intentar abarcar más de lo posible por un ser humano. Impresionante el momento después del accidente cuando Kim sale del vehículo y descubre todo su trabajo volando por los aires. Una clara llamada del universo pidiéndole que se lo tome con más calma.

Better Call Saul en eCartelera

Suicidio de Chuck

Suicidio de Chuck

Se presuponía que más tarde o más temprano, los creadores de la serie borrarían a Chuck del mapa, pero pocos esperaban que fuera de esta manera. Después de haber sido apaleado y humillado en el tribunal por su hermano pequeño, un Chuck totalmente ido decide romper un farolillo que acaba incendiando su casa. Un suicidio premeditado o por error que acabó con uno de los mejores personajes de este spin-off.

Better Call Saul en eCartelera

Jimmy intenta ser despedido

Jimmy intenta ser despedido

Durante esta serie hemos visto cómo Jimmy ha ido mostrando pequeños vestigios de Saul Goodman en su personalidad. Pero cuando pudimos verle en plenitud por primera vez fue cuando Jimmy quiso ser despedido del bufete en el que trabajaba.

Vistiendo el típico y colorido traje de Goodman, Jimmy entra en la oficina dispuesto a hacer todo lo necesario para que su jefe decida deshacerse de él. El abogado acaba tocando la gaita en el despacho, haciendo batidos de frutas con una ruidosa licuadora y ofendiendo a todos sus compañeros de trabajo.

Better Call Saul en eCartelera

Charla entre Jimmy y Chuck

Charla entre Jimmy y Chuck

Podíamos preverlo tras muchos capítulos presenciando el trato de Chuck hacia Jimmy, pero este nivel de rabia contenida es algo para lo que no estábamos preparados. El mayor de los hermanos está listo para soltar toda la verdad y califica a Jimmy como un bromista sin ningún tipo de moralidad y responsabilidad, inútil para un ámbito como el de abogado.

Jimmy se da cuenta de que su hermano lleva años avergonzándose de él y de que nunca le verá como a un igual. Una charla necesaria para que Jimmy decida decirle adiós a su hermano, para siempre.

Better Call Saul en eCartelera

Cambio de pastillas

Cambio de pastillas

Todos los fans de 'Breaking Bad' se preguntaban cómo llegó Héctor Salamanca a esa silla de ruedas con campanilla. En los flashbacks de la serie se le veía en plena forma y estaba claro que 'Better Call Saul' iba a responder esta duda.

Finalmente, fue Nacho Varga el elegido para acabar con el capo de la droga, pero su plan no fue definitivo y todos sabemos la guerra que acabó dando durante el resto de su vida. Mediante un hábil juego de manos, un supuesto billete falso y la ruptura del aire acondicionado, Nacho consigue intercambiar la medicina de Héctor por un placebo inútil.

Better Call Saul en eCartelera

Asesinato de Werner

Asesinato de Werner

Durante varios capítulos, la serie se encarga de construir una bonita relación entre Mike y el arquitecto Werner. Pero el segundo acaba rompiendo la confianza depositada en él por Gus.

Mike, conocedor de la importancia de la disciplina y los cabos sueltos, tiene que acabar con la vida de su nuevo amigo para no romper su código de trabajo. Werner camina mirando las estrellas mientras espera el fatal disparo del expolicía.

Better Call Saul en eCartelera

Juicio de Jimmy contra Chuck

Juicio de Jimmy contra Chuck

Si los seguidores adoraron las grandes escenas de 'Breaking Bad' con magistrales conversaciones y desgarradores monólogos, este spin-off ha conseguido igualar la calidad y nos ha regalado momentos como este.

Después de dejar en evidencia a Chuck gracias al uso de una batería de teléfono dentro del bolsillo de su chaqueta, Jimmy continúa destruyendo la reputación como abogado de su hermano. Pero finalmente es el propio Chuck quien muestra su verdadera cara ante el inquisidor jurado. El mayor de los hermanos demuestra que lleva odiando y avergonzándose de Jimmy desde que tenía nueve años, dejando claro que nunca debería haber sido un abogado y que todas las pruebas contra él han sido manipuladas meticulosamente por el protagonista de la serie. Un final redondo para el arco de este villano tan bien construido.

Better Call Saul en eCartelera

Consejo para ser abogado

Consejo para ser abogado

Después de descubrir que su elegida no es la seleccionada para obtener la beca, Jimmy corre detrás de ella para darle todo un gran discurso en la salida del edificio. Durante un par de minutos le explica cómo es percibida por aquellos que no la ven como a un igual, algo que tendrá que arrastrar toda su vida durante su carrera como abogada.

Después le explica lo que tiene que hacer para conseguir su objetivo sin necesidad de aquellos que la desprecian, algo que la encumbrará hasta lo más alto, más incluso que a esos que la detestan. Todo un monologo vertido hacia esta estudiante, que realmente habla sobre todo lo que ha tenido que sufrir Jimmy y todo lo que hace y hará para combatirlo.

Better Call Saul en eCartelera

Testificación de Jimmy/Saul

Testificación de Jimmy/Saul

En esta magnífica escena vemos el nacimiento definitivo de Saul Goodman. Es tan bueno el momento que incluso el espectador acaba creyéndose el falso discurso de Jimmy (perfectamente representado en el personaje de Kim).

Mientras intenta conseguir su licencia de nuevo, Jimmy hace creer a todo el jurado que echa mucho de menos a su hermano Chuck, e incluso utiliza una carta falsa que nunca fue capaz de enviarle a su hermano. Kim acaba rompiendo a llorar para, después, darse cuenta de que ha sido tan engañada como los miembros del juicio. Para rematar, Jimmy se despide de ella diciendo "It's all good man" (todo va bien), una frase que pronunciada suena igual que el futuro nombre de Jimmy ("It's all = Saul" ? "Good man = Goodman").

Better Call Saul en eCartelera