Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los mejores momentos de Thor en el Universo Cinematográfico Marvel

Elena Luque Viernes 19 abril 2019

Aunque parezca que fue ayer, Chris Hemsworth lleva interpretando a Thor en el Universo Cinematográfico Marvel desde 2011 con la película en solitario que nos introducía al superhéroe asgardiano: 'Thor'. Tras esto, el personaje nos ha acompañado en seis películas (siete si contamos 'Vengadores: Endgame'), entre las que se encuentran la trilogía del personaje.

'Thor: Ragnarok'

A través de las tramas hemos sido testigos de su evolución, pasando de un príncipe heredero con una infancia idílica que no mira mucho más allá de su propia sombra, a un rey que se preocupa por su pueblo y un amigo en que se puede confiar. La vida de Thor está marcada por pérdidas y muertes constantes pero aún así, consigue sacar su positividad y su valentía, teniendo muy claro el por qué de su lucha y la importancia de las personas que le rodean. Gracias a su trilogía y a las películas de los Vengadores, hemos podido asistir a una transformación en la que, poco a poco, Thor ha ido creyendo cada vez más en sí mismo.

Los mejores momentos de Thor en el UCM

1 Thor y la vida en la tierra
Thor y la vida en la tierra

Tras ser exiliado y despojado de sus poderes por su propio padre, Thor es desterrado a nuestro planeta, del cual (y en el cual) se enamorará. El no haber estado nunca en la Tierra y tener conocimiento cero sobre nuestra tecnología y modos de vida, desencadenan una serie de hilarantes escenas del extraterrestre intentando llevar una vida más "mundana". Coger un metro por primera vez, desayunar en una cafetería, ir a una tienda de animales a comprar un caballo... Pequeños atisbos de la humanidad que comienza a florecer en el Dios del Trueno.

Con el paso de las películas, el asgardiano se va acostumbrando poco a poco al planeta, pero no termina de entenderlo muy bien, como pudimos ver en 'Thor: Ragnarok'. Tras su primer encuentro con Doctor Strange, nos dimos cuenta de que Thor aún no tiene muy claro el funcionamiento de la tecnología.

Thor en eCartelera
2 Primer encuentro con los Vengadores
Primer encuentro con los Vengadores

Cuando Thor por fin da con Loki tras creerlo muerto, este se encuentra con una compañía inesperada: los Vengadores. Tras irrumpir en su avión y sacar a la fuerza a su escurridizo hermano, Thor es atacado por Iron Man mientras intenta convencer a Loki de que se vaya de la Tierra. Esto provoca una pelea entre los dos superhéroes que es interrumpida por Capitán América. Mientras el diplomático Steve Rogers les pide que paren, Thor le ataca, creando una explosión provocada por el choque del Mjølnir y el escudo del capitán.

Aquí vimos por primera vez al asgardiano reunirse con el grupo de héroes más poderosos de la tierra, lo que después conllevaría la unión de Thor a la alianza vengadora.

Los Vengadores en eCartelera
3 Los Vengativos
Los Vengativos

Después de la vuelta de Hela, Thor termina en el planeta de Sakaar, donde se reencontrará con Loki y Bruce Banner, y además hará una nueva amiga también asgardiana, Valkiria. Juntos, deciden volver a Asgard y plantarle cara a Hela, pero primero necesitan escapar de las "garras" del Gran Master y un nombre para el equipo. Una mezcla de nostalgia y celos tuvo que dominar entonces al dios del trueno, ya que el nombre elegido para ese grupo alternativo de superhéroes es "los Vengativos". Cualquier parecido con otros nombres mencionados anteriormente en otras películas del UCM es pura coincidencia.

Thor: Ragnarok en eCartelera
4 Primer encuentro con los Guardianes de la Galaxia
Primer encuentro con los Guardianes de la Galaxia

Después de perder a su gente y a su nave a manos de Thanos en su primer encuentro, Thor es rescatado por los Guardianes en 'Vengadores: Infinity War', lo que supuso el primer encuentro entre un vengador y el equipo liderado por Star Lord. Tras recuperarlo mientras este vagaba por el espacio, los guardianes no pueden evitar admirar el cuerpo inconsciente del Dios de Trueno, llegando a despertar los celos de Peter Quill: "Es como si un pirata hubiera tenido un hijo con un ángel". Al despertar, Thor conecta con Gamora ya que ambos tienen, por decirlo así, una familia complicada. Como los celos de Quill van en aumento, este intenta ponerse a su nivel imitando su tono de voz y la forma de hablar de Thor, que lleva a un momento de tensión entre los dos personajes.

Vengadores: Infinity War en eCartelera
5 La muerte de sus padres
La muerte de sus padres

Es muy difícil pensar en Thor como un personaje depresivo, sobre todo tras toda la carga humorística que tiene a través del UCM. Aún así, Thor ha sufrido muchas pérdidas y ha sido testigo de la mayoría de ellas, no solo con Loki muriendo delante de sus ojos varias veces, sino también sus padres. En 'Thor: El mundo oscuro', Frigga se sacrifica para salvar a Jane lo que acaba con su vida y, en 'Ragnarok', Thor y Loki acompañan a Odín durante sus últimos segundos de vida.

Las muertes van formando al personaje poco a poco, endureciéndolo y transformando su perspectiva de la vida y lo que importa. Pero no deja que nada de esto le afecte a sus valores, creando a un héroe poderoso y comprensivo.

Thor: El mundo oscuro en eCartelera
6 Su relación con Loki
Su relación con Loki

Las relaciones entre hermanos tienden a ser algo complicado, pero con la de Thor y Loki "complicada" se queda corta. Independientemente de las veces que lo ha amenazado e intentado matar, Thor sigue queriendo a su hermano y tiene esperanzas en él. A lo largo de las películas esta relación se ha ido deteriorando para hacerse cada vez más fuerte, a pesar de la muerte del Dios del Engaño a manos de Thanos al comienzo de Infinity War.

Justo antes, durante los acontecimientos de 'Ragnarok', pudimos ser testigos de la complicidad que existe entre los hermanos, dejándonos momentos como Loki y Thor pelando codo con codo o la escena de "socorro".

Thor: Ragnarok en eCartelera
7 Primer sacrificio
Primer sacrificio

Con las esperanzas de volver a Asgard casi desvanecidas, Thor descubre al final de 'Thor' lo que realmente significa ser un héroe. Tras haber sido despojado de sus poderes, se da cuenta de que ser digno del martillo y del trono de Asgard no es solamente ser fuerte y pelear contra los malos, sino que también incluye el sacrificio y velar por la seguridad de los demás. Tras ponerse delante de el Destructor de Loki para salvar a la tierra, el Mjølnir vuelve a él, ya que el Dios del Trueno vuelve a ser merecedor del martillo y los poderes que este conlleva.

Thor en eCartelera
8 Dios del trueno
Dios del trueno

En 'Ragnarok', Thor pasa por una pequeña crisis existencial tras perder su martillo a manos de Hela. Esto le hará creer que sus poderes se han esfumado junto con os pedazos del Mjølnir, pero decide hacerle frente a su hermana igualmente. Mientras es atacado por ella, tiene una visión de Odín que le pregunta si acaso es el dios del martillo o el dios del trueno, lo que provoca que el personaje vuelva a ganar confianza en sí mismo y en los poderes que tiene en su interior.

Aquí la personalidad del personaje da un giro de 180 grados. Además de volver creer en él, se da cuenta de que Asgard no es un lugar, sino su gente.

Thor: Ragnarok en eCartelera
9 Creación Stormbreaker
Creación Stormbreaker

Al final de 'Ragnarok', Thor tiene claro que sus poderes no recaen en su martillo pero, tras el comienzo de 'Infinity War', descubre que estos no son suficientes para derrotar a Thanos. Tras su encuentro con los Guardianes, pone rumbo a Nidavellir, donde fueron creados el Mjølnir y el guante del titán, en compañía de Rocket y Groot. Allí se encuentran con Eitri que les explica que para poder crear una nueva arma, necesita la fuerza de una estrella moribunda para encender la forja. Para conseguirlo, el dios del trueno pone su vida en riesgo. Cuando está a punto de morir, Groot sacrifica uno de sus brazos para darle el mango a 'Stormbreaker', un híbrido entre un hacha y un martillo que puede desafiar al titán loco.

Independientemente del sacrificio de Thor, destaca la confianza ciega que Groot y Rocket ponen en el asgardiano al poco de conocerlo. Los guardianes conocen el gran corazón y el poder que Thor guarda en su interior.

Vengadores: Infinity War en eCartelera
10 Entrada en Wakanda
Entrada en Wakanda

Si buscas la palabra "épico", lo más probable es que te redirija a la escena de Thor entrando en Wakanda en 'Infinity War'. Su llegada a través del Bifrost durante la pelea contra los secuaces de Thanos fue un soplo de esperanza para los que se encontraban peleando, aunque nadie podría imaginar lo que venía después. Independientemente, la llegada del Dios del Trueno all campo de batalla hace que se nos pongan los pelos de punta: con el Stormbreaker en mano y al grito de "traedme a Thanos" Thor muestra sus poderes acabando con cientos de enemigos en un solo ataque.

Vengadores: Infinity War en eCartelera

Competición entre Hemsworths

A no ser que lo tuyo sean las telenovelas australianas como 'Home and Away', es muy probable que el nombre de Chris Hemsworth no te sonara mucho antes de 2009 con su papel de George Kirk en 'Star Trek'. Sin embargo, lo que realmente consiguió darle a la carrera del actor el empujón que necesitaba fue cuando consiguió su papel de Thor en 2011. Pero, aunque ahora mismo imaginar a otro actor interpretando al Dios del Trueno es básicamente imposible, no le fue fácil conseguir el papel, ya que este estuvo danzando entre él y su hermano pequeño, Liam Hemsworth. Chris admitió que su primer casting para Thor fue un poco desastre y que no volvieron a llamarle. En cambio, Liam que también se presentó para el papel, fue llamado más tarde, lo que provocó una pequeña rivalidad entre hermanos. Esto motivó a Chris a volver a presentarse para el papel, y su segundo casting fue mucho mejor que el primero, ya que esta vez si que consiguió interpretar al superhéroe.

Artículos recomendados

Los creadores de 'Stranger Things' se enfrentarán al juicio por plagio

Los creadores de 'Stranger Things' irán a juicio por el plagio de la idea de la serie

Comentarios

Noticias relacionadas