Con la irrupción de las nuevas plataformas de servicio en streaming, los canales que se abren para los espectadores son cada vez mucho mayores, teniendo toda una serie de catálogos entre los que poder navegar y en los que siempre es clave contar con algún que otro producto estrella. La clara muestra de esto es cómo Apple TV+ logró captar la atención del público anunciando 'Servant', serie con un nombre como reclamo tan importante como el de M. Night Shyamalan.
Como ya había venido pasando con el cine desde hacía décadas, el terror en la televisión ha encontrado su propio hueco entre la programación de casi todos los canales, siendo tantas las ficciones que se mueven alrededor del género, que resulta un poco imposible poder abarcarlo todo. Mientras que el año pasado (y parte de este) fue aquel en el que 'La maldición de Hill House' brilló por encima de todo, este 2019 ha habido un pequeño descenso en cuanto a productos arriesgados.

Terror para todos
Con ejemplos bastante notables, escogemos las diez mejores series de terror del año, tan diferentes entre ellas que bien podrían ser el claro resumen de cómo está la industria televisiva cuando ya se acaba 2019, dejando constancia de que cada vez son más quienes arriesgan con planteamientos que hace unos años hubiesen sido inviables, y que funcionan de forma inesperada o que (como también suele pasar) acaban pasando un tanto desapercibidos y se pierden entre todos los estrenos semanales.
Muertos vivientes, brujas, fantasmas, desastres nucleares y reminiscencias al terror de los ochenta y al cómic, han sido las temáticas que acaban destacándose, en un 2019 donde también hemos tenido nuestra ración anual de 'Stranger Things' y 'American Horror Story', las cuales se han quedado fuera del ranking por aquello de dejar un poco de espacio a las novedades que llegaron (y que puede que no volvamos a ver más).