å

ENTREVISTA ECARTELERA

Quim Gutiérrez y Pilar Castro sobre su relación en 'Mentiras pasajeras': "Está muy bien que no se trate la diferencia de edad"

Entrevistamos a Quim Gutiérrez, Pilar Castro, Susi Sánchez y María Botto por 'Mentiras pasajeras', la nueva comedia de SkyShowtime producida por Pedro Almodóvar.

Por Alberto Cano Rodríguez 9 de Octubre 2023 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!
Quim Gutiérrez y Pilar Castro en 'Mentiras pasajeras'
Quim Gutiérrez y Pilar Castro en 'Mentiras pasajeras' (SkyShowtime)

Quim Gutiérrez y Pilar Castro protagonizan uno de los romances más explosivos de 'Mentiras pasajeras', la serie producida por Pedro Almodóvar para SkyShowtime que ya está disponible en la plataforma. "Una relación como la nuestra no suele pasar", cuenta Castro a eCartelera sobre la trama de su personaje, una cirujana que se enamora de un ejecutivo más joven que ella y que además es el principal enemigo de su mejor amiga, la protagonista de la serie a la que da vida Elena Anaya.

"En la vida generalmente es al revés, los hombres están con mujeres más jóvenes. Y las mujeres estar con tíos más jóvenes y así tan guapos parece que no pasa, pero te puede pasar. Yo creo que la ficción es un medio para abrir una llave y decir, 'no pasa nada'", matiza la actriz. "A mí me gusta que la diferencia de edad no sea un tema. Es algo que se da y punto", continúa Gutiérrez. "No hay que hablar de ello, y creo que es un punto a favor, porque funciona".

"No es el hecho este de la MILF, es algo que surge. Y eso es lo que creo que es divertido. Hay un momento en el que surge algo que ni ellos saben lo que es, pero que tiran por ahí", continúa Castro sobre la forma en la que estalla su romance en pantalla dentro del universo cómico que plantea 'Mentiras pasajeras'.

Susi Sánchez, uno de los rostros frecuentes del cine de Almodóvar, también trabaja en esta ficción producida por el manchego y resalta lo bien integrada que está en su reconocible universo. Además, aunque no suele transitar la comedia, reconoce que es un género que le hubiera gustado abordar con más frecuencia, pero la industria del cine español no le ha dado esa oportunidad.

"Hubiera querido hacer más comedia, pero no me han dejado. Los personajes que me daban no iban en esa cuerda. Hice mucha comedia cuando era joven, pero desde hacía tiempo solo me daban personajes muy estrictos y secos", admite Sánchez. "Tenía ganas de volver a probar y solo con el director de 'Mentiras pasajeras' Félix Sabroso me he atrevido, porque le veía tan tranquilo y tan seguro de que eso era así que he podido tirar para adelante sin ningún problema".

El valor de la comedia frente al drama

Maria Botto, otra de las estrellas de 'Mentiras pasajeras', reflexionó sobre el papel de la comedia frente al drama, valorando que en la actualidad todavía hay ciertos prejuicios hacia el género cómico que hacen que no se tome tan en serio los trabajos en esta vertiente que en la dramática.

Quim Gutiérrez y Pilar Castro en 'Mentiras pasajeras'

"Sin duda. Para mí hay grandísimos talentos que solo cuando hacen dramas uno dice 'madre mía que actorazo', como por ejemplo, Robin Williams", relata Botto. "Para mí era una maravilla, y hasta que no hizo 'El club de los poetas muertos' no le admiraron como actor dramático. Pero en todas sus comedias no se le tomó muy en serio, y creo que todavía hay esa cosa de tomarte más en serio si haces drama o no".

'Mentiras pasajeras' ya está disponible en SkyShowtime.