å

¿DE VERDAD ES SEGURO?

'Ambulance': Michael Bay enseña cómo se rueda una espectacular escena de acción

El director, que acostumbra a rodar esta clase de películas de acción llena de explosiones, defendió en el comentario del vídeo que todo se hizo bajo un estricto control.

Por José Suay Álamo 25 de Febrero 2021 | 17:05

Comparte:

¡Comenta!

Michael Bay ya nos tiene acostumbrados a rodajes extremos, a adrenalínicas escenas de acción cuyas tomas requieren un estricto plan de control y un gran número de especialistas para no poner en peligro a su equipo. Más de una vez se ha visto envuelto en alguna polémica debido a los riesgos que suponen sus rodajes, como cuando un actor que no era especialista salió herido mientras grababa una escena de 'Transformers 3: El lado oscuro de la luna'. Pero todo ello le ha llevado a gozar de la etiqueta del director rey de las superproducciones de acción, con títulos clásicos como 'La Roca', 'Transformers', Chris Fedak'Armageddon' o 'Pearl Harbor'; todas ellas inundadas de explosiones.

'Michael Bay'

Lo mismo promete su siguiente proyecto, la película 'Ambulance' protagonizada por Jake Gyllenhaal, cuyo rodaje está ya en marcha. El director quiso compartir un vídeo ante todos sus seguidores y seguidoras para mostrarles lo que se viene trayendo con este título: acción y explosiones otra vez. Se trata de una escena que por lo que parece es una persecución; los policías disparan a una ambulancia que huye y acaba estallando bajo una inmensa llama de fuego. Bay enseñó cómo grababa esta clase de peligrosísimas escenas con un vídeo detrás del set de rodaje.

Al mismo tiempo afirmó en el pie de la publicación que se trataba de una escena totalmente controlada y lo que quería enseñar era cómo se las ingeniaban todos para sacar la toma: "Rodando mi nueva película. Soy el tipo de negro en la plataforma móvil. Hacemos estas tomas controladas, pero de aspecto peligroso. Se necesita un gran equipo para hacer estas tomas posibles. Conocer la física involucrada y atrapar los coches. Al final, todos estaban a salvo. Este vídeo grabado con un móvil hace que parezca más aterrador de lo que fue en persona", escribía. Los comentarios en la publicación están desactivados están desactivados

¿Qué podemos esperar además de mucho fuego?

Si todo va bien, la película llegará a los cines en febrero de 2022 y junto a Gyllenhaal actúan Eiza González Reyna, Garret Dillahunt, Yahya Abdul-Mateen II, Keir O'Donnell y Colin Woodell.

'Ambulance' es un thriller de acción sobre dos hombres que roban una ambulancia en la que van una paramédico y un paciente después de un frustrado atraco. El guion lo firma Chris Fedak ('Prodigal Son', 'Legends of Tomorrow'), adaptando una película danesa homónima de 2005.

Rostros