å

ENTREVISTA ECARTELERA

¿Easter eggs en 'La maldición de Bly Manor'? "Si los buscas, los encontrarás", dice Henry Thomas

Hablamos con los protagonistas de la serie de Mike Flanagan para Netflix, Victoria Pedretti, Oliver Jackson-Cohen y Henry Thomas.

Por Javier Pérez Martín 10 de Octubre 2020 | 11:46

Comparte:

¡Comenta!

Vuelven a Netflix los fantasmas que te harán llorar. 'La maldición de Bly Manor', lo nuevo de Mike Flanagan tras su éxito con 'La maldición de Hill House', ya está disponible en la plataforma, y te aseguramos que esta nueva adaptación de 'Otra vuelta de tuerca' te romperá el corazón.

'La maldición de Bly Manor'

Pero hay más cosas que esta nueva temporada de la antología tiene en común con la primera, y no solo el drama. Hablamos con tres de los protagonistas, los actores que repiten tras su trabajo en 'Hill House', Victoria Pedretti, Oliver Jackson-Cohen y Henry Thomas, y les hemos preguntado si hay alguna conexión entre las dos temporadas.

"También hay fantasmas escondidos en los planos. Si miras, a veces están y a veces no están", avanza Thomas, que interpreta al tío alejado de los huérfanos protagonistas de 'Bly Manor'. "Estoy seguro de que con Mike Flanagan siempre hay un montón [de easter eggs], si los buscas los encontrarás. El espejo de su película 'Oculus' aparece en todo lo que hace, así que hay pequeñas cosas del estilo". 'Oculus: El espejo del mal' es una película de 2013 escrita y dirigida por Flanagan.

"La verdad es que no sé si hay easter eggs", dice Jackson-Cohen, que interpreta al fallecido Peter Quint. "Hay una cosa con Peter que Mike y yo hablamos. Un mechero que Luke Crain usaba en la primera temporada". ¿Utiliza el mismo mechero Peter que Luke, los dos personajes de Jackson-Cohen? Hay que bucear en las dos temporadas en Netflix para comprobarlo.

Una conexión emocional

Por su parte, Victoria Pedretti cree que lo que une a 'Hill House' y 'Bly Manor' es algo más emocional. "¿Los diálogos pueden ser easter eggs? Porque creo que a veces oigo a 'Hill House' reflejada en algunos diálogos, y me hace sonreír". Ella pasa de interpretar a la hermana muerta de los Crain a protagonizar esta nueva temporada como Dani Clayton, la niñera que tiene que cuidar a los niños huérfanos de Bly Manor.

¿Has empezado ya 'La maldición de Bly Manor'? Si quieres saber qué nos pareció a nosotros, aquí te dejamos la crítica.