å

ENTREVISTA ECARTELERA

T'nia Miller: "Cuando rodamos 'La maldición de Bly Manor' queríamos que fuera tan buena como 'Hill House'"

Hablamos con las dos nuevas incorporaciones de la serie de Mike Flanagan para Netflix, T'Nia Miller y Amelia Eve.

Por Javier Pérez Martín 9 de Octubre 2020 | 10:25

Comparte:

¡Comenta!

Este viernes 9 de octubre llega a Netflix la esperada nueva entrega de lo que ahora es una antología de terror de mano de Mike Flanagan: 'La maldición de Bly Manor' viene con el alto listón de estar a la altura de 'La maldición de Hill House', una de las mejores series de 2018.

El reparto era consciente de ello, según nos cuenta una de las nuevas incorporaciones de la temporada, T'Nia Miller ('Years and Years'): "Cuando rodamos 'Bly Manor' estábamos en plan, Dios, espero que esto sea igual de bueno, porque 'Hill House' fue espectacular".

'La maldición de Bly Manor'

Miller interpreta a la ama de llaves de Bly Manor, Hannah Grose. En el relato de Henry James que adapta la serie, 'Otra vuelta de tuerca', su personaje era secundario, pero aquí es una de las protagonistas y su historia va a ser de las más comentadas.

Demasiado miedo

Por su parte, Amelia Eve está casi empezando su carrera y ya ha conseguido un papel que enamorará al público de Netflix: Jaime, la jardinera de Bly Manor.

Sin embargo, la actriz nos confiesa que le costó ver 'La maldición de Hill House' por una razón muy sencilla: le daba demasiado miedo. "Intenté ver 'Hill House' antes de conseguir el trabajo y la persona con la que la veía se dormía todo el rato. A mí me daba demasiado miedo verla sola", dice entre risas, "así que la dejé a medias, aunque me estaba encantando. Y cuando conseguí el trabajo la vi entera, con mi hermana detrás de la almohada, y la amé por completo".

Ambas actrices nos cuentan en la entrevista que puedes ver bajo estas líneas que los guiones de 'Bly Manor' les engancharon. "Estaba completamente absorta pasando las páginas, un día estaba en la bañera y decía: «Voy a leer un par de páginas», y una hora más tarde seguía en la bañera con las manos arrugadas y leyendo todo el episodio", cuenta Eve. "Si verla es tan interesante como leerla, habremos hecho nuestro trabajo".

Lo sabremos a partir del viernes, 9 de octubre, cuando 'La maldición de Bly Manor' caiga sobre Netflix.