Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La maldición de Bly Manor': Mike Flanagan dice que no hay "planes para más capítulos" de la serie antológica

Javi P. Martín Jueves 24 diciembre 2020

Después del éxito de 'La maldición de Hill House' sorprendió saber que Netflix había renovado la miniserie para convertirla en serie antológica con una segunda temporada centrada en otra historia de fantasmas. Sin embargo, parece que no habrá una tercera temporada por el momento.

'La maldición de Bly Manor'

Así lo ha asegurado el creador, Mike Flanagan, en Twitter. "Por el momento no hay planes para más capítulos", ha contestado a un fan de la serie en la red social. "Nunca digas nunca, por supuesto, pero por ahora estamos centrados en un calendario completo de otros proyectos de Intrepid Pictures para 2021 y más allá. ¡Si las cosas cambian os lo haremos saber sin duda".

La segunda temporada de 'La maldición', 'La maldición de Bly Manor', se estrenó en Netflix hace unos meses. Protagonizada por Victoria Pedretti, era la adaptación de 'Otra vuelta de tuerca' y otros relatos de fantasmas de Henry James. Lo cierto es que, aunque la nueva entrega se ha granjeado un pequeño culto en redes sociales especialmente gracias a su historia principal de amor lésbico, la serie no ha entrado en las listas de lo más visto en Netflix en 2020. Quizá esta sea una razón para que la plataforma no esté buscando una continuación.

Mike Flanagan, muy ocupado

Otra posible razón es que Mike Flanagan es un hombre muy ocupado. De hecho ha estado menos presente en 'Bly Manor': después de escribir y dirigir todos los episodios de 'Hill House', en esta segunda entrega solo dirigió el primer capítulo y cedió las tareas de guion a un equipo.

El director de 'Hush' y 'Doctor Sueño' tiene aún dos series más por estrenar en Netflix. Primero viene 'Midnight Mass', que se estrenará en 2021 y ya ha terminado su producción. Flanagan aseguró hace unos días que ha sido "la mejor experiencia de producción de mi carrera" a pesar del coronavirus. "Esta serie ha sido un proyecto soñado para mí durante muchos, muchos años. Es la historia más personal que he contado nunca. He dudado sobre dirigir una temporada entera de nuevo después de 'Hill House', pero me alegro tanto de haberlo hecho en este caso", aseguraba en un hilo de Twitter.

'Midnight Mass' es una miniserie de siete episodios sobre una comunidad que vive aislada en una isla y que empieza a experimentar eventos milagrosos y profecías terroríficas tras la llegada de un cura misterioso, y cuenta de nuevo con Kate Siegel (la pareja del cineasta), Henry Thomas y Rahul Kohli.

Pero además Flanagan prepara 'The Midnight Club', la adaptación en serie de la novela de terror adolescente de Christopher Pike. Así que no parece que vaya a haber nueva entrega de 'La maldición...' al menos hasta que Flanagan termine con este proyecto.

Artículos recomendados

'La materia oscura' solo tendrá tres temporadas

Qué mala idea: 'La materia oscura' adaptará en una tercera y última temporada 'El ...

Comentarios

Noticias relacionadas