å

JUSTO A TIEMPO

'El Ministerio del Tiempo': RTVE.es recupera las tres primeras temporadas en Full HD

La serie ya no estaba disponible en Netflix ni en la web de la cadena pública, pero RTVE la rescata en tiempos de coronavirus con el hashtag #QuédateEnCasaConMdT.

Por Javier Pérez Martín 20 de Marzo 2020 | 13:16

Comparte:

¡Comenta!

En los últimos meses ha habido quejas en redes sociales por la ausencia de 'El Ministerio del Tiempo' en streaming. La serie de Javier Olivares había estado disponible en Netflix, además de en la web de RTVE durante su emisión, pero en algún momento desapareció del catálogo de la plataforma. Quienes pretendían retomarla o refrescarla de cara a una cuarta temporada que está cada vez más cerca se encontraron con que no había forma legal de verla online. Pero la cadena pública ha aprovechado la cuarentena del coronavirus para recuperarla.

'El Ministerio del Tiempo' está completa en rtve.es/mdt, para todo el mundo y por primera vez en Full HD. 34 episodios llenos de viajes en el tiempo y lecciones de Historia para pasar mejor la cuarentena. Además, la televisión pública ha preparado toda una campaña alrededor de la serie, con un trivial y un test para saber a qué miembro de la patrulla te pareces. Un inteligente paso para enganchar a nuevos "ministéricos" de cara a la cuarta temporada.

'El Ministerio del Tiempo'

Vuelven todos y vienen nuevos

Aún sin fecha para el estreno, la cuarta temporada de 'El Ministerio del Tiempo' promete traer de vuelta a todos los personajes principales que han ido apareciendo a lo largo de la serie. Vuelven Julián (Rodolfo Sancho), Amelia (Aura Garrido), Pacino (Hugo Silva), Alonso (Nacho Fresneda), Lola (Macarena García), Irene (Cayetana Guillén Cuervo), Salvador (Jaime Blanch), Ernesto (Juan Gea)... Además se une al reparto Manuela Vellés interpretando a Carolina, una "viajera en el tiempo sin quererlo".

En sus viajes, los funcionarios se encontraran con personajes de la Historia ya conocidos por los "ministéricos" y por otros nuevos: María Tudor (Rachel Lascar), la Reina de Inglaterra Isabel I (Rosa Blake), Felipe II (Jorge Clemente), Felipe IV (Edu Soto), Fenando VII (Juanjo Cucalón), Francisco Franco (Pep Miras), Federico García Lorca (Ángel Ruiz), Berlanga (Koldo Olabarri), Picasso (Toni Zenet), Pedro Almodóvar (Carlos Santos), el ingeniero Emilio Herrera (Vicente Romero), Albert Einstein (Thomas Sauerteig), Clara Campoamor (María Morales) y Dora Maar (Stéphanie Magning), entre otros.