å

YA LO SABÍAN

'Misión imposible 2' predijo el incendio del trono de la Virgen del Rocío en Veléz-Málaga

Las imágenes que ha dejado el incendio del trono de la Virgen han recordado a la escena de la película en la que veíamos a Tom Cruise atravesando una procesión con antorchas de fuego.

  • Se ha quemado la saya, un brazo, parte de la cara y el pelo de la Virgen
  • Un hombre que intentaba apagar el fuego con sus manos tuvo que ser trasladado al hospital por las quemaduras
Por Isabel Toscano de Miguel 3 de Abril 2023 | 12:20

Comparte:

¡Comenta!
'Misión imposible 2' predijo el incendio del trono de la Virgen del Rocío en Veléz-Málaga

Como todos los años, cientos de procesiones han llenado las calles españolas este Domingo de Ramos para dar comienzo a la Semana Santa. En la localidad malagueña de Vélez-Málaga no ha salido según lo planeado, ya que un incidente ha provocado que una imagen de la Virgen del Rocío salga ardiendo.

'Misión Imposible 2'

En plena procesión, una vela de la candelaria de la Virgen se ha caído hacia atrás al levantar el trono y ha provocado que se incendiase la imagen. Se ha quemado la saya, un brazo, parte de la cara y el pelo de la Virgen. Además, de las varias personas que se han subido al trono para intentar apagar el fuego con sus propias manos, dos han sufrido quemaduras en las manos y uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital del municipio en ese momento.

Pero esta no ha sido la única imagen dañada en esta Semana Santa, el viernes en la iglesia de San Telmo en Chiclana (Cádiz) el manto de la imagen de María Santísima de los Desconsuelos también ardió, aunque en este caso no hubo heridos, ni la talla sufrió grandes daños.

A pesar de que en Málaga y Cádiz lo último que esperaban era ver fuego en sus procesiones, los guionistas de 'Misión Imposible 2' ya lo predijeron hace años. Las imágenes que se han visto este fin de semana nos han recordando mucho a esta infame escena de la película en la que Tom Cruise atraviesa una procesión de falleras y costaleros en San Fermín (sic).

Reacción en las redes

Como ocurre casi siempre, el humor ha inundado las redes sociales para quitarle un poco de seriedad al asunto. En Twitter hemos podido ver desde nuevas propuestas para las siguientes procesiones,

Hasta nuevos remakes y participaciones en películas de Marvel,

Pasando por la confusión de fiestas populares españolas,

Algunos incluso han llegado a comparar a la Virgen con la niña de 'The Ring' o han culpado a Minnie del incendio: