å

REGRESO

'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 2' recupera a un actor de la primera película

La saga de acción de Tom Cruise estrena su séptima entrega el próximo mes de julio, y la octava un año después.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Marzo 2023 | 11:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 2' recupera a un actor de la primera película

'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 2' mira al pasado con la última incorporación anunciada para su reparto. La octava entrega de la saga de acción encabezada por Tom Cruise recupera a Rolf Saxon, que interpretó a William Donloe en la primera 'Misión imposible' de Brian de Palma.

Rolf Saxon en 'Misión imposible'

Donloe era el analista de la CIA que entra en la cámara acorazada en la que se está intentando colar Ethan Hunt en uno de los momentos más recordados de toda la franquicia. Christopher McQuarrie, que regresa como director de esta octava entrega, ha confirmado el regreso de Rolf Saxon en su cuenta de Instagram.

Curiosamente, William Donloe no es el único personaje del inicio de las misiones de Ethan Hunt que vuelve a la saga. Henry Czerny volverá como Eugene Kittridge, director del FMI en 'Misión Imposible', en la séptima entrega, 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1'. Incluso Vanessa Kirby, otra cara nueva de 'Misión Imposible 7', encarna a la hija de Max Mitsopolis, el personaje de Vanessa Redgrave en el clásico de 1996.

Christopher McQuarrie también ha desvelado otro nombre más para el reparto de 'Misión Imposible 8': Lucy Tulugarjuk. La actriz inuit será una de las nuevas caras de la saga junto con Hannah Waddingham, que fue anunciada hace unos días.

Las fotos publicadas por el cineasta vienen con pequeñas pistas de la octava película. La actriz de 'Ted Lasso' se encuentra en lo que parece un portaaviones o una estructura militar, y lleva una gorra y chaqueta que parecen de aviador. Tulugarjuk está parapetada para aguantar el frío y se sitúa en una base en la nieve.

Permiso denegado

Precisamente esa parte gélida del rodaje se ha encontrado con un contratiempo. Según recogía The Guardian, la producción no ha conseguido el permiso para aterrizar helicópteros en Svalbard, que es una zona protegida del archipiélago Ártico. Las autoridades de Noruega se han negado para evitar molestias a la fauna, especialmente a los osos polares que habitan en la zona. Según la agencia encargada de estudiar el caso, la productora les dijo que "tenían otras soluciones" y no han insistido más.

'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 2' se estrenará en cines el 28 de junio de 2024. Este año veremos la primera parte de esta dupla de películas, concretamente el 14 de julio.