å

111 AÑOS DE PUENTE

'Misión Imposible 7' no hará explotar ningún puente centenario (pero se lo plantearon)

El director relata en un largo comunicado cómo ha sido el proceso del rodaje con el posible puente que iban a explotar en Polonia.

Por Vlad Grigoret 7 de Agosto 2020 | 13:10

Comparte:

¡Comenta!

La saga 'Misión Imposible' nos tiene acostumbrados a explosiones y maniobras de lo más destructivas y variopintas y el equipo de rodaje tenia en mente el siguiente nivel para 'Misión Imposible 7' pero no ha salido como esperaban. Salieron informaciones indicando que el equipo tenia pensado explotar un puente en Polonia. No sería algo inusual esto para una producción de este nivel pero se toparon con el pequeño inconveniente de que era una construcción real, no atrezo. El puente en cuestión tiene 111 años de antigüedad. Tuvo que salir Christopher McQuarrie a hacer hincapié que no van a acabar volando por los aires ese puente. Quizá otros sí, pero ese en concreto, no. Llovieron las críticas en su momento, aunque el propio ministro de Cultura, Pawel Lewandowski, señaló que "no todas las cosas viejas son monumentos", quitando hierro al asunto.

Mision Imposible 7

El director ha publicado un comunicado en el que cuenta en pleno detalle cómo ha sido este suceso. Señala que los planes originales eran explotar ese puente en concreto (que según ellos no es completamente centenario ya que tiene varios añadidos) tras llegar a un acuerdo con las autoridades locales, pero se desechó la idea cuando "un individuo, por razones que no puedo especificar sin revelar su identidad, reclamó que se le debía un trabajo en la producción para el que creíamos que no estaba adecuadamente cualificado". Tras negárselo, el individuo consiguió declarar el puente como un patrimonio histórico, negando cualquier posibilidad de explotarlo.

Segunda oportunidad para el puente

Christopher McQuarrie cuenta con todo lujo de detalles lo sucedido. Señala que "'Misión Imposible' ha llegado a ser conocida como una franquicia que hace todo lo humanamente posible sin el uso de efectos digitales, lo que nos permite crear momentos de una manera que el público nunca ha visto antes". Además, indica que la gente estaba entusiasmada en el lugar, diciendo que el puente era un antiguo paso de vías inutilizado y traería turismo a la zona. Pero la estructura era demasiado inestable y, de querer hacerla turística, habría que tirarla y volverla a hacer. Pero las autoridades estaban por la labor de hacerlo, de renovar las vías y volver a hacerlas practicables. Pero ahora los planes han cambiado.

'Misión Imposible 7' se estrenará el 19 de noviembre de 2021 en cines.