å

ENTREVISTA ECARTELERA

Daniel Espinosa, director de 'Morbius', dice que hay hueco para el Spider-Man de Andrew Garfield en su universo

Espinosa explica que las películas de Sony y Marvel "deberían tener mucha más interactividad" y que, por supuesto, alguien tiene que ser Spider-Man en el universo de Morbius y Venom.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 30 de Marzo 2022 | 15:11
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Daniel Espinosa dirige 'Morbius', nuevo spin-off de Spider-Man protagonizado por Jared Leto; película ambientada en el universo de 'Venom' que, lógicamente, pensó en un posible cameo del antihéroe encarnado por Tom Hardy. Compartiendo tono, estructura y lanzando varios guiños a la película del simbionte; lo nuevo de Sony finalmente se ha decantado por dar cancha a Leto sin que Hardy le robase protagonismo, pero la posibilidad estuvo más que presente.

 Jared Leto y Daniel Espinosa, protagonista y director de 'Morbius'

"Fue una discusión constante, porque creo que estas películas deberían tener mucha más interactividad. Eso era lo que a mi me fascinaba de los cómics, ver a los X-Men junto con Spider-Man, los Vengadores... Demostraba que la vida está llena de riquezas, y pienso que las películas deben ser así también", dice Espinosa confesando esa espinita clavada de no poder contar con el personaje adaptado al cine de la mano de Ruben Fleischer, director de 'Venom', que según el mencionado cineasta "es un muy buen director". "Vi su película y saqué lo máximo de inspiración posible. Hizo un buen trabajo y al público le gustó mucho. Además pienso que estas películas se tienen que plantear en familia, no con enfoques diferentes".

De ahí que 'Morbius' mantenga la visión de 'Venom', replicando también la apuesta de aquella película por confiar plenamente en las habilidades de su estrella, en este caso un Leto "super fascinante" con el que Espinosa ha disfrutado trabajando "porque es un actor increíble y tiene una imaginación muy grande y es un hombre muy guapo", lo cual tampoco viene mal.

Desde luego, tanto Leto como Espinosa han tenido que tirar de esa imaginación para plantear a un personaje bastante violento de manera que encajase en el sistema norteamericano de calificación por edades, por lo que Espinosa explica que un poco su trabajo era meter la mayor cantidad de violencia posible dentro del no recomendado para menores de 13 que se estila en Estados Unidos.

El Spidey de 'Morbius'

El reciente cameo de los Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield en 'Spider-Man: No Way Home' ha desatado el entusiasmo de unos fans que no dejan de repetir que ojalá Garfield pudiese retomar al personaje con una aparición un poquito más amplia.

Una película propia es lo que muchos seguidores demandan. Si se diese luz verde a dicho film, ¿estaría ambientado en el universo de Venom/ Morbius? ¿Podría ser Garfield el Spider-Man de este rincón multiversal? "Sí, también podría ser Tobey. Hay muchas posibilidades", asegura Espinosa. "Lo que a mucha gente se le escapa es que la idea de los multiversos contempla que casi todos los personajes existen en todos ellos de una manera distinta", de ahí que la puerta se pueda dejar abierta.

* 'Morbius', protagonizada por Jared Leto, se estrena en cines este 1 de abril.

Rostros