å

¡CUIDADO SPOILERS!

'Ms. Marvel': Así reaccionó Iman Vellani al gran giro de la serie que lo cambia todo en el UCM

Iman Vellani, Matt Lintz y la creadora de la srei, Bisha K. Ali, explican cómo se gestó ese bombazo del sexto y último capítulo de la serie, y qué supone para el Universo Cinematográfico Marvel.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Julio 2022 | 16:37
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Ms. Marvel': Así reaccionó Iman Vellani al gran giro de la serie que lo cambia todo en el UCM

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del sexto capítulo de 'Ms. Marvel'.

Es hora de despedirnos de Kamala Khan, de momento. 'Ms. Marvel' termina su emisión en Disney+ con el sexto episodio, completando esta historia de origen de la joven amante de los superhéroes que consigue sus propios poderes al ponerse un brazalete que lleva mucho tiempo en su familia. Puede que no volvamos a ver a Kamala hasta que comparta gran pantalla con su ídolo, Capitana Marvel, en la película 'The Marvels'. Pero vamos a tirarnos meses hablando de ella y del final de su serie. No sigas leyendo si no has visto el último capítulo de 'Ms. Marvel' porque vamos a hablar de spoilers enormes.

'Ms. Marvel'

En el capítulo vemos cómo Bruno (Matt Lintz) intenta explicar a Kamala por qué el brazalete solo funciona con ella. "Hay algo diferente en tus genes" le dice, y menciona la palabra que los fans de Marvel llevan años esperando que se diga en el UCM: "mutación". Y todo mientras sonaba la sintonía de la serie animada de 'X-Men' de fondo como pista (confirmada en los títulos de crédito). 'Ms. Marvel' nos acaba de presentar a la primera mutante de la franquicia, pero nos deja con las ganas de saber cuáles serán las implicaciones de semejante bombazo. Lo que sí sabemos es cómo reaccionó su protagonista, Iman Vellani, cuando descubrió el gran secreto de su personaje. En una entrevista con Marvel.com, la actriz dice que escribió corriendo a Kevin Feige, jefe de Marvel Studios: "Me enviaron a mí, y solo a mí, el borrador del guion y empecé a hiperventilar. Escribí un e-mail a Kevin Feige todo en mayúsculas. Le pregunté '¿lo vais a hacer de verdad? ¿Seguro? ¡Me siento honrada!'. Era como si le estuviera gritando desde el correo. Estaba alucinando. Esto es lo más grande del mundo, y el hecho de que esté ocurriendo en nuestra serie es una locura". Vellani cree que la gente va a tener la misma reacción que ella cuando sean conscientes de lo que supone: "Van a perder la cabeza. Se les va a ir del todo. A mí me pasó. Es algo gordísimo de verdad".

En la charla, el equipo de la serie afirma que les fue casi imposible rodar la escena en la que Bruno se lo cuenta a Kamala porque Matt Lintz e Iman Vellani no podían dejar de reírse: "Creo que conseguimos una toma. La que ves en el episodio es una de las dos en las que logramos que quedara medianamente serio. Fue muy difícil. Creo que tenemos un montón de tomas falsas porque yo no dejaba de salirme del papel porque estaba muy emocionada". Todo el equipo estaba igual: "Podías escuchar los gritos, la emoción y la alegría por detrás. Es un momento enorme. Me siento afortunado de haber podido compartirlo con Iman y todos los demás" dice Matt Lintz. Iman Vellani también dice sentirse muy afortunada, y la propia creadora de la serie añade que el honor de ser la primera mutante del UCM no podía haber caído en mejores manos: "La Bisha adolescente que hay en mí no deja de decir 'no puedo creerlo'. Y el hecho de que sea Kamala... ¡es ella! Es como si después de que se hiciera realidad su mayor sueño, tener poderes, le diéramos otro trocito más del sueño. Es increíble. Estoy llena de alegría".

No estaba en los planes iniciales

Bisha K. Ali desvela que el asunto del ADN de Kamala no formaba parte de los planes iniciales de la serie: "No estaba desde el principio. Con Marvel siempre hay alguna pieza en movimiento, y mientras intentábamos resolver la pregunta de 'si otro miembro de la familia de Kamala se pusiera el brazalete, ¿tendría poderes?', la respuesta siempre fue no, desde una perspectiva de personaje no". La elección de la mutación, dice, "encajaba en la lógica del UCM en general". ¿Qué supone esto, precisamente, para el futuro de la franquicia? "Mucha gente estaba esperando esto. Hay mucha gente emocionada con esto. Es incluso más guay para Iman y para mí como espectadoras porque no sabemos lo que va a ocurrir. Eso es algo que los fans, y yo incluida, estamos deseando ver". Toca esperar, pues, a reencontrarnos con Kamala en 'The Marvels', que se estrena en cines el 28 de julio de 2023.

Series
Rostros