CONTRADICTORIO

'Ms. Marvel' es la producción de Marvel mejor valorada por la crítica mientras la sabotean en IMDb

Ya es habitual que por cuestiones ajenas a la producción algunas producciones inclusivas reciban estos ataques en internet.

Por Luisa Nicolás 9 de Junio 2022 | 13:00

Hay una nueva superhéroina en la ciudad. 'Ms. Marvel' ya se ha estrenado en Disney+ con un primer episodio y tanto la prensa especializada como la crítica en general la están adorando. Llegó y toco el cielo con una puntuación casi perfecta en Rotten Tomatoes del 97% con las reseñas de los periodistas que la vieron antes de su estreno, convirtiéndola en la serie mejor valorada de Marvel Studios y hasta le ha quitado el título a 'Black Panther' como la producción del estudio con mejor media. De las 117 críticas que reconoce el medio como profesionales, solo cinco son negativas.

Pero es que además, ahora que el público también ha podido verla, su respuesta ha sido igual de positiva y al momento de escribir este artículo tiene un 89% de aceptación en esta web. Cabe recalcar que Rotten Tomatoes es un medio especializado en revisión y reseñas en el que participan solo usuarios verificados y donde se intenta asegurar que quienes puntúan realmente han visto la serie o película.

'Ms.Marvel'

Review bombing otra vez

El review bombing es un fenómeno que podríamos traducir en bombardeo de reseñas y que consiste en que un gran número de personas dejan cientos de opiniones negativas de un producto, ya sea un videojuego, una película o una serie, para sabotear su nota media y afectar la percepción que consumidores ajenos a una comunidad tienen de él. Es desgraciadamente muy común y esconde demasiadas veces comportamientos racistas, machistas u homófobos. Le pasó a 'Eternals' por tener un personaje LGTBIQ+, le pasó a 'Mulan' en China y a 'Caballero Luna' por hacer una referencia al Genocidio Armenio; y ahora le ha tocado a 'Ms. Marvel'.

A lo largo del miércoles 8 de junio, día de su estreno en Disney+, la página de IMDb de la serie se fue llenando de miles de reseñas que le daban una sola estrella, muchas de ellas criticando el cambio en los poderes de su protagonista respecto a los cómics, pero demasiados centrándose en los aspectos más "concienciadores" de la serie. ¿A qué nos referimos? Pues a que su protagonista es musulmana y la cultura pakistaní está muy presente en la trama entre otras cosas, cumpliendo el compromiso del estudio con la diversidad y representación en su universo cinematográfico como te contábamos en nuestra crítica. La media de la serie puede haber bajado al 6 en esa web, pero la prensa especializada y el público ya han caído rendidos a sus pies con solo un episodio emitido. La primera temporada de 'Ms. Marvel' se puede ver cada miércoles en Disney+ y tendrá 6 episodios.

Series