å

CIVIL WAR

La hija de Stan Lee se posiciona a favor de Sony y arremete contra Marvel y Disney

Joan Celia Lee ha dedicado unas durísimas palabras a la compañía de Kevin Feige y a Disney sobre su falta de respeto a la obra de su padre, mientras que Dominic Holland ha abogado más por la contención y el respeto.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 22 de Agosto 2019 | 18:20
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Menuda civil war está luchando Spider-Man estos días. Sony le ha arrebatado por completo el personaje a Marvel y continuará la historia con Tom Holland sin ningún tipo de conexión con el Universo Cinematográfico Marvel. O eso van a intentar, ya que es posible que el actor decida no seguir encarnando a Peter Parker. Esto sería aún más doloroso teniendo en cuenta que el propio Stan Lee afirmó que la participación en Marvel del protagonista de 'Lo imposible' era exactamente lo que él imaginó al escribir los comics. Sin embargo, su hija no parece estar muy contenta con esta etapa que el personaje ha pasado en Disney. Por ello, ha arremetido contra la compañía de Kevin Feige con unas durísimas palabras que la posicionan en el lado de Sony, alejándola de aquel pensamiento de su difunto padre.

JC Lee y Stan Lee

Joan Celia Lee no disfruta tanto como los fans de todo el mundo con los héroes de su padre compartiendo universo, ya que "sea con Sony o con cualquier otro, la evolución continua de los personajes de Stan y su legado merecen múltiples puntos de vista". Según recoge TMZ, la hija de Stan Lee estaría contenta de esta nueva vuelta a casa de Spidey, al opinar que "Marvel y Disney, que buscan el control total de las creaciones de mi padre, deben ser supervisados y equilibrados por otros que, mientras busquen obtener ganancias, tengan un respeto genuino por Stan Lee y su legado".

Más allá de Spider-Man, sus declaraciones han revelado una rabia contenida de todos estos años ya que, según ella, "nadie podría haber tratado peor a mi padre que los ejecutivos de Marvel y Disney". Especificando más en las razones, JC Lee ha recriminado a Marvel no mostrar el mismo interés por la persona de Stan Lee que el que mostraron por su personaje público y su obra. "Cuando mi padre murió, nadie de Marvel o Disney se me acercó. Desde el primer día, han mercantilizado el trabajo de mi padre y nunca le han mostrado a él o a su legado ningún tipo de respeto o decencia".

En el medio del ring: el padre de Spider-Man

Apoyando la reivindicación de Jeremy Renner y el trending topic #SaveSpiderMan, el padre de Tom Holland parecía haberse posicionado en el lado contrario de la hija de Stan Lee. En una publicación en su blog personal, afirmaba "no saber nada de la encrucijada entre Sony y Marvel" pero incluía el aquel hasthag con el que la gente reclamaba a Sony que se retractara y que parece que solo utilizó para entrar en la conversación. Por ello, aclarando sus palabras en un texto posterior, Dominic Holland ha afirmado que no solo no ha tomado ningún bando entre las dos compañías, sino que ni siquiera ha hablado con su hijo todavía. Desde esta posición más prudente y contenida, se ha desvinculado de cualquier tirón mediático relacionado con Tom, quien todavía no ha publicado ni declarado nada al respecto. De momento, solo nos queda esperar si Kevin Feige sí que se atreve a hablar en la Expo de Disney D23 de este fin de semana que contaremos al día aquí mismo.