å

1941 - 2022

Muere el actor David Warner ('Titanic', 'TRON') a los 80 años

El prolífico actor británico se hizo un nombre interpretando a villanos, como Spicer Lovejoy, el guardaespaldas del personaje de Billy Zane en 'Titanic'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Julio 2022 | 13:41
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Muere el actor David Warner ('Titanic', 'TRON') a los 80 años

El actor británico David Warner ha muerto a los 80 años, según ha confirmado la BBC. Ha fallecido de una enfermedad relacionada con el cáncer, y su familia ha explicado en un comunicado que "a lo largo de los últimos 18 meses ha afrontado su diagnóstico con su gracia y dignidad características". Se despiden de él señalando que le recordarán como "un hombre, pareja y padre bondadoso, generoso y compasivo, cuyo legado de extraordinario trabajo ha marcado las vidas de muchos a lo largo de los años".

Billy Zane y David Warner en 'Titanic'

Nacido en Manchester, vivió gran parte del tiempo con su padre y su madrastra. Pasó por ocho colegios, y en todos sacaba malas notas. Asistió a la Real Academia de Arte Dramático de Londres y a principios de los 60 debutó sobre las tablas en el Royal Court Theatre con un pequeño papel en 'Sueño de una noche de verano'. Un año después entró en la Royal Shakespeare Company y continuó interpretando varios personajes del afamado dramaturgo a lo largo de su carrera. Cogió miedo escénico en los 70 a raíz de una función de 'Yo, Claudio' que salió muy mal, momento en el que decidió dedicarse al cine y la televisión casi por completo, aunque regresaría al teatro en 2001.

Experto en villanos

En 1963 dio el salto a la televisión interpretando al villano de 'Tom Jones'. Pocos años después consiguió el papel protagonista en la película 'Morgan, un caso clínico', que le valió una nominación al BAFTA. En ese punto despegó su carrera, en la que se acabó especializando en los papeles de villano.

Algunos de sus papeles más recordados son, precisamente, como villano. Interpretó a Ed Dillinger en 'Tron' y a Spicer Lovejoy en 'Titanic'. También apareció en 'Aquel país desconocido', 'En la boca del miedo', en 'Perros de paja', en 'La profecía', en 'Los héroes del tiempo', en la segunda temporada de 'Twin Peaks', en 'Star Trek', en 'Doctor Who', en 'Wallander' y en 'El regreso de Mary Poppins', su última película, en la que interpretó al Almirante Boom. En 1981 ganó un Emmy al Mejor actor de reparto de una miniserie por 'Masada'.

También fue un prolífico actor de doblaje. Fue la voz de Ra's al Ghul en las series animadas de Batman y Superman, el archivado en 'Gargoyles, héroes mitológicos (Gárgolas)', Herbert Landon en la serie de 'Spider-Man' y el Dr. Wrecker en 'El asombroso mundo de Gumball'.

Rostros