å

DIGITALIZADO

'Tron: Ascension': ¿Por qué Disney canceló la tercera entrega de 'Tron'?

Según Joseph Kosinski, director de 'Tron: Legacy', la tercera película de 'Tron' fue cancelada por Disney cuando el guión ya estaba escrito.

Por Himar Luna Yánez 3 de Junio 2022 | 15:42

Comparte:

¡Comenta!
'Tron: Ascension': ¿Por qué Disney canceló la tercera entrega de 'Tron'?

'Tron Legacy' llegó a los cines el 17 de diciembre de 2010 de parte de Joseph Kosinski, director de la recién estrenada 'Top Gun: Maverick'. La película de Disney, protagonizada por Garrett Hedlund junto con Olivia Wilde, aportaba una estética completamente renovada respecto a su predecesora, 'Tron', de 1982. Además de un gran despliegue de efectos visuales, de entre los que destaca la inclusión de un Jeff Bridges rejuvenecido, 'Tron: Legacy' abría las puertas a posibles secuelas para Disney. Según Kosinski, estuvieron "muy cerca" de llevar a cabo una tercera entrega bajo el título de 'Tron: Ascension'. Claro que, hasta ese momento, Disney no tenía ni 'Star Wars' ni 'Marvel', por lo que, al adquirir ambas franquicias, la idea de realizar una secuela de 'Tron' dejó de ser una prioridad. Por ello, decidieron cancelar el proyecto.

Garret Hedlund y Olivia Wilde en 'Thor: Legacy'

Kosinski habló en una entrevista con Vulture de lo cerca que estuvo de dirigir la secuela, para la que ya había realizado el guión y el storyboard. La trama habría sido notablemente diferente a la anterior, ya que en lugar de incluir personas reales en el mundo digital, incluiría a personas digitales en el mundo real. "Estuve muy cerca, de verdad que lo intenté", asegura. Sin embargo, ha aclarado que entiende los motivos por los que el proyecto fue abandonado. "Pero era un Disney diferente en 2015. Cuando hice 'Tron: Legacy', no eran dueños de Marvel; no eran dueños de 'Star Wars'. Éramos la obra de fantasía y ciencia ficción. Y una vez que tienes esas otras cosas bajo tu paraguas, tiene sentido que pongas tu dinero en una propiedad conocida y no en el extraño estudiante de arte con uñas negras en la esquina, que era 'Tron'. Y eso está bien".

Tron: Ares

A pesar de todo, es muy probable que tengamos una tercera película que convierta a 'Tron' en trilogía, aunque con más años de diferencia que entre las de 'Avatar'. La tercera entrega, que será un reboot, ha recibido el nombre de 'Tron: Ares' y, si todo va bien, tendremos a Jared Leto como estrella principal. Si tenemos en cuenta la expansión que ha hecho la empresa con el universo de la Guerra de las Galaxias, es posible que su actitud respecto a la tercera 'Tron' sea diferente ahora.

Según The Hollywood Reporter, Edward Kitsis y Adam Horovitz, guionistas de 'Tron: Legacy', habrían sido contratados para escribir la película. Además, Garth Davis ('Lion') habría sido vinculado también al proyecto y, de ser confirmado, tomaría el relevo del director de 'Top Gun 2'.

No obstante, el proyecto aún está a la espera de ser confirmado oficialmente por Disney.

Rostros