Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere el actor de doblaje Arsenio Corsellas, voz de Sean Connery y Burt Lancaster, entre muchos otros

Víctor Fernández 17 noviembre 2019

El veterano actor de doblaje, Arsenio Corsellas, ha fallecido a los 86 años de edad, tal y como ha informado ADOMA, el Sindicato de Artistas de doblaje de Madrid. Corsellas ha sido una de las voces más prestigiosas y reconocidas de la historia del doblaje español, con más de 60 años de carrera a sus espaldas. Fue encargado de doblar a grandes estrellas de la talla de Burt Lancaster, Sean Connery, Nick Nolte, Robert Shaw, Richard Burton, Charlton Heston, Cary Grant, Michael Caine, Jack Nicholson, Donald Sutherland, Rock Hudson, Marcello Mastroianni o Christopher Plummer, entre muchos otros.

 Muere Arsenio Corsellas

Arsenio Corsellas se inició en Radio Juventud de Barcelona y poco después pasó a RNE, donde se inició en el mundo de la interpretación radiofónica, bajo la dirección de Juan Manuel Soriano, quien quedó sorprendido por la calidad de su voz, y de allí ingresó directamente en el gremio de actores de doblaje. También fue el encargado de prestar su voz a Humphrey Bogart en el segundo y más conocido doblaje de 'Casablanca'.

Son muchas las personas que ya han querido despedirse de esta legendaria voz que siguió activa hasta este mismo año, doblando al también recientemente fallecido Bruno Ganz en 'El vendedor de tabaco' y a Clint Eastwood en 'Mula'.

Otros trabajos de Corsellas

Con más de 1000 doblajes realizados, Corsellas también fue director de doblaje en los estudios Voz de España S.A. de Barcelona y trabajó como actor de cine en dos ocasiones: 'Amor propio' (1994), de Mario Camus, junto a Verónica Forqué, y 'Lo mejor que le puede pasar a un cruasán' (2003), de Paco Mir, junto a Pablo Carbonell.

Artículos recomendados

"'All i want for christmas is you' es mi tema navideño favorito. Mariah Carey es un genio"

Mindy Kaling se declara fan de Mariah Carey y la cantante le devuelve el cumplido a su ...

Comentarios

Noticias relacionadas