å

REBELDE. JEDI.

'Ahsoka' lanza tráiler con referencias a 'Rebels' y una novedad en los sables láser

Guerrera. Exiliada. Rebelde. Jedi. La nueva serie de 'Star Wars' llegará a Disney+ en agosto de 2023.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 7 de Abril 2023 | 16:00
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Ahsoka' lanza tráiler con referencias a 'Rebels' y una novedad en los sables láser

A pesar de que el panel estaba fechado para más adelante, en la Star Wars Celebration 2023 Lucasfilm ha decidido empezar fuerte y, entre otras muchas cosas, ha presentado en el Studio Showcase el primer tráiler de 'Ahsoka', la esperadísima serie de 'Star Wars' que llegará a Disney+ en agosto de este mismo año. Con Rosario Dawson cada vez más afianzada en el papel, la serie sobre la Jedi Ahsoka Tano promete conectar de manera directa con 'Star Wars Rebels', algo que ya sabíamos debido a material ya visto, pero que se ha hecho más evidente con las revelaciones que nos ha mostrado el tráiler.

Guerrera. Exiliada. Rebelde. Jedi. Todo ello y mucho más es Ahsoka Tano, personaje creado por Dave Filoni cuya primera aparición fue en la serie animada ideada por él mismo, 'Star Wars: The Clone Wars'. Además, Tano encabezó la otra serie animada por excelencia, 'Rebels', con la que 'Ahsoka' conecta en distintos puntos. El primero de ellos es evidente, y encandilará a los fans de las series mencionadas: 'Ahsoka' recreará el final de 'Rebels' en acción real, algo que podemos ver en el tráiler.

Otros puntos de conexión son los personajes vistos en este avance: Sabine Wren, interpretada por Natasha Liu Bordizzo; Hera Syndulla, interpretada por Mary Elizabeth Winstead, y el regreso de Mon Mothma, interpretada por Genevieve O'Reilly, aunque en forma de holograma. También se intuye en el adelanto la presencia del Almirante Thrawn, villano imperial al que Tano perseguirá.

Y nuevo póster

Junto con el tráiler, que provocó el delirio de los asistentes, 'Star Wars' lanzó también el póster de la serie, con la cara de Rosario Dawson como la Jedi acaparando enteramente la imagen.

 Póster 'Ahsoka'

Completan el resto del elenco de la serie Eman Esfandi como Ezra Bridger, Ivanna Sakhno, Ray Stevenson como el villano (que aparece en el adelanto luchando contra la propia Tano, además de más combates con nuevos sables láser color naranja) y Hayden Christensen que, tras su regreso en 'Obi-Wan Kenobi', volverá a interpretar a Anakin Skywalker, probablemente como flashbacks de las Guerras Clon, donde Tano era su padawan. 'Ahsoka' llegará a Disney+ en agosto de 2023.

Sagas