å

DEP

Muere Bruce Allpress ('El Señor de los Anillos', 'Hércules') a los 89 años

El neozelandés interpretó a Aldor en la batalla de 'Las dos torres', y participó en series como 'Power Rangers Jungle Fury'.

Por Javier Pérez Martín 26 de Abril 2020 | 10:47

Comparte:

¡Comenta!

La batalla del Abismo de Helm empezó antes de tiempo por culpa de una flecha que se lanzó demasiado pronto. Fue la que lanzó, sin querer, Aldor, uno de los Señores de Rohan que estaban en la primera línea de fuego, acertando en el cuello de un Uruk-hai y provocando el avance y la furia del ejército enviado por Saruman. Uno de los grandes momentos de la trilogía dirigida por Peter Jackson, protagonizado por un actor neozelandés, Bruce Allpress, que falleció este jueves.

Bruce Allpress

Allpress ha muerto a los 89 años a causa de la enfermedad de Lou Gehrig, también conocida como Esclerosis Lateral Amiotrófica o simplemente ELA. Fue diagnosticado hace seis meses y desde entonces ha ido sufriendo la pérdida progresiva de las neuronas que controlan los músculos. Antes había superado varias enfermedades, según cuenta su familia a Stuff, entre ellas un cáncer de pulmón.

Un "kiwi" de primera

El actor trabajó en numerosas series y películas rodadas en Nueva Zelanda; recordemos que allí es donde se grabó 'El Señor de los Anillos', y donde se planea hacer lo mismo con la serie que prepara Amazon.

Entre esos trabajos, además de su papel en 'Las dos torres', destaca su participación interpretando varios personajes en 'Hércules: Sus viajes legendarios', la serie protagonizada por Kevin Sorbo; su trabajo como el Maestro Phant en 'Power Rangers Jungle Fury'; y papeles secundarios en 'Mi monstruo y yo' o 'El piano', de Jane Campion.

Deja atrás cinco hijos que lo recordarán como un "kiwi" (neozelandés) de primera, con el negro sentido del humor que los caracteriza, y como un hombre generoso, de procedencia obrera y pensamiento progresista durante toda su vida.

Rostros