å

DEP

Muere a causa del coronavirus Philippe Nahon, actor del cine de Gaspar Noé

El actor francés de 81 años había aparecido en 'Solo contra todos', 'Irreversible' y el cortometraje 'Carne', entre otros proyectos.

Por Javier Pérez Martín 20 de Abril 2020 | 16:19

Comparte:

¡Comenta!

La pandemia mundial del coronavirus se cobra a otra víctima del mundo del cine. Informa Le Monde que el actor Philippe Nahon ha muerto a los 81 años por complicaciones relacionadas con el COVID-19. Deja atrás una esposa y una larga carrera como secundario en el cine internacional.

Philippe Nahon

Nahon debutó en la película de Jean-Pierre Melville 'El confidente', y desde entonces ha trabajado con algunos de los nombres más importantes del cine galo: Jacques Audiard ('Un héroe muy discreto'), Mathieu Kassovitz ('El odio'), Luc Besson ('Adèle y el misterio de la momia') o Vincent Ravalec ('Los ríos de color púrpura'). Sus papeles más destacados se los ha dado el argentino Gaspar Noé: Nahon protagonizó uno de sus primeros cortometrajes, 'Carne', y estuvo presente en su primer largometraje 'Solo contra todos' y en el segundo y más importante de todos, 'Irreversible'. En esta, Nahon interpretaba al mismo personaje que en 'Solo contra todos' y contaba que había sido arrestado por haber mantenido relaciones sexuales con su propia hija.

Otros trabajos

Otras películas en las que le pudimos ver son 'Ángeles guardianes', protagonizada por Gérard Depardieu y Christian Clavier, 'Los visitantes regresan por el tunel del tiempo', 'El pacto de los lobos', 'El código' o la segunda película de Alexandre Aja, 'Alta tensión'. Fuera de Francia llegó a ponerse delante de la cámara de Steven Spielberg en 'War Horse (Caballo de batalla)'. Su último trabajo fue 'Fornacis', un thriller escrito y dirigido por la debutante Aurélia Mengin.

Rostros